Aguada, del DT argentino Capelli, obtiene triunfo en el basquetbol de Uruguay

El campeon Aguada, que dirige el tecnico argentino Adrian Capelli, alcanzo su primer triunfo en la temporada 2021 de la Liga Uruguaya de Basquetbol , al derrotar a Trouville, por 95-93, en el marco de la tercera fecha.

Deportes 27 de marzo de 2021 Agencia Télam
El campeón Aguada, que dirige el técnico argentino Adrián Capelli, alcanzó su primer triunfo en la temporada 2021 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), al derrotar a Trouville, por 95-93, en el marco de la tercera fecha.
En cancha del club Biguá, el equipo del ex-DT de Boca Juniors y Argentino de Junín se impuso, en tiempo suplementario, con la siguiente progresión: 14-24, 44-41, 65-57, 83-83 y 95-93
El experimentado escolta Leandro García Morales (ex-Pedro Echague e Instituto de Córdoba) diseñó una muy buena producción para el conjunto ganador, al aportar 34 puntos (6-9 en dobles, 2-7 en triples, 16-17 en libres), 5 robos, 2 asistencias y 2 rebotes.
En el quinteto perdedor, en tanto, el pivote juninense Damián Tintorelli (ex-Olímpico de La Banda) también concretó una actuación superlativa, con una planilla de 28 tantos (9-15 en dobles, 0-1 en triples, 10-15 en libres), 8 rebotes y 7 pases gol.
Mientras que el también argentino Federico Mariani (ex-Hispano Americano de Río Gallegos) reapareció en Trouville luego de una lesión, aunque sin anotar tantos y solamente acumuló dos pérdidas.
En el restante cotejo de la jornada, Urunday Universitario, líder junto a Malvín (ambos con 6 puntos), derrotó a Hebraica Macabi, por 95-87
La fecha se completará hoy con los partidos Olimpia-Biguá (dirigido por el técnico bonaerense Hernán Laginestra, ex-Ferro) y Defensor-Nacional (con el rosarino Jonathan Sacco).
En tanto, Goes (que conduce el DT marplatense Guillermo Narvarte) no se presentará ante Malvin por casos positivos de COVID, mientras que lo mismo ocurrirá con Capitol frente a Peñarol. Los equipos con jugadores contagiados perderán los puntos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email