Agremiados envio una propuesta a la AFA para hacer la Copa Argentina femenina

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, anticipo hoy que su entidad envio a la AFA una propuesta para la realizacion de la primera Copa Argentina femenina, a poco de cumplirse el primer año de la profesionalizacion

Deportes 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, anticipó hoy que su entidad envió a la AFA una propuesta para la realización de la primera Copa Argentina femenina, a poco de cumplirse el primer año de la profesionalización del fútbol para mujeres en el país.
"Estamos analizando y ya le hemos trasladado la idea a la AFA para que en un futuro se pueda desarrollar la Copa Argentina femenina de fútbol. También lo hablamos con una compañía que quiere desarrollar el producto”, informó Marchi en diálogo con Télam Podcast.
Para el dirigente, el fútbol femenino "ha dado un paso muy importante, pero ahora nos queda el gran desafío de federalizarlo y de generar una gran inclusión a nivel país”.
Marchi, secretario general de FFA, y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), firmaron el 16 de marzo de 2019 el primer acuerdo para que la liga de fútbol femenino sea profesional (con al menos ocho jugadoras por plantel con contrato) en nuestro país.
En la Primera División juegan 17 equipos, todos de Capital o Provincia de Buenos Aires con la excepción de Rosario Central. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email