El seleccionado de Sudáfrica, actual campeón mundial, logró una agónica victoria ante Nueva Zelanda, por 31-29 (parcial 14-20), con un penal de Elton Jantjies en tiempo adicional, en el cotejo con el cual hoy culminó la sexta y última fecha del Rugby Championship 2021, que ya se había asegurado el equipo neozelandés.

El partido se jugó en el Cbus Stadium de la ciudad australiana de Gold Coast, tras el encuentro en que Australia venció a la Argentina por 32-15, y Sudáfrica cortó una serie de tres derrotas consecutivas ante Australia (26-28 y 17-30) y Nueva Zelanda (17-19).

Los tantos de Sudáfrica fueron convertidos con tries de Damian de Allende y Makazole Mapimpi, cuatro penales de Handre Pollar y una conversión y dos penales de Jantjies, mientras que para Nueva Zelanda se sumaron tries de Sevu Reece, Ardie Savea y Brad Weber, cuatro penales y una conversión de Jordie Barrett.

El partido fue de una notable intensidad, con dos equipos que llevaron al límite al contacto físico. Los All Blacks fueron mejores en el primer tiempo con una descomunal tarea del medio apertura Beauden Barrett, pero en el segundo tiempo el temperamento y fortaleza, en especial de los forwards, sudafricanos marcaron diferencia.

El final resultó digno de una película de suspenso. Nueva Zelanda pasó al frente por un penal de Barrett por 26-25, Jantijies sumó un drop y Sudáfrica se puso 28-26, otro penal de Barret estableció el 29-28 de All Blacks y en tiempo adicional un penal de Jantijies puso el 31-29 de los Springbooks, que le quitaron el invicto a los oceánicos.

Con este resultado las posiciones finales del Championship fueron: Nueva Zelanda 25 puntos, Australia 18, Sudáfrica 15 y Argentina 0. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.