Afirman que crece el futbol femenino pero todavia convivimos con muchas dificultades

La ministra de las Mujeres, Politicas de Genero y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, afirmo que aguardan que la AFA avance con la practica del futbol mixto en las divisiones formativas, en tanto sostuvo que crece el

Deportes 31 de octubre de 2021 Agencia Télam
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, afirmó que aguardan que la AFA avance con la práctica del fútbol mixto en las divisiones formativas, en tanto sostuvo que crece el fútbol femenino aunque "todavía convivimos con muchas dificultades".
Díaz participó en las últimas horas de un homenaje a Néstor Kirchner y Diego Armando Maradona, en el marco de dos encuentros de fútbol femenino entre los equipos de Estudiantes-Villa San Carlos y Gimnasia-Porvenir, en el Estadio Único Diego Armando Maradona.
“Es un día muy especial, junto con el Subsecretario de Deportes de la Provincia Javier Lovera, en el día del cumpleaños del Diego y en la semana en que se conmemora la muerte de Néstor Kirchner presentamos un mural que contiene a ambos, y en las manos de Néstor la camiseta que el "10" le dedicó a Cristina”, dijo Diaz, acompañada de Ema, la niña de la localidad de Coronel Suárez que no puede continuar jugando en la liga local, porque no se permite el fútbol mixto.
En este marco, la titular de la cartera de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, informó que “hemos enviado carta y pedido a la AFA y también hablamos con el Inadi que tiene el caso pendiente de un dictamen. Hemos participado de jornadas especiales con el aniversario de la Ley Micaela en el deporte. Esperamos que en la próxima reunión de comisión se trate el caso de Ema” explicó a la Televisión Pública.
“Todavía hay deuda en el deporte con las mujeres, tenemos un partido de primera y todavía sin público" dijo Díaz, al evaluar el marco de público que acompañó a las jugadoras y explicó que "solo unas delegaciones que nos están acompañando de varios distritos de la provincia".
"Crece el fútbol femenino y todavía convivimos con muchas dificultades. Que no haya público es prueba de las diferencias” concluyó la ministra.
Acompañaron el evento, las delegaciones de las ligas de clubes de los municipios de Guaminí, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Salto, San Pedro, General Guido y el área de Género de Villa Gesell.
Estuvieron presentes la titular de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Lidia Fernández, la jefa de Gabinete Jimena Orchuela, la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional Lucía García Itzigsohn, la asesora Ibis Azua y las coordinadoras regionales Sofía Moglia y Emilse Portela. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email