El seleccionado femenino argentino de fútbol, que está participando por primera vez en su historia en la prestigiosa She Believes Cup en Orlando, Estados Unidos, podrá contar con las futbolistas Adriana Sachs y Eliana Stabile para el encuentro de mañana frente a Canadá, aunque Natalie Juncos deberá continuar aislada.

El equipo que dirige Carlos Borrello no pudo tener a cuatro jugadoras en su debut contra Brasil (fue derrota 1-4) por protocolo de prevención de la Covid-19.

La arquera de Racing Yanina Sosa viajó a Estados Unidos para reemplazar a Vanina Correa, quien transitó la enfermedad pero continuaba dando positivo aún con el alta médica. Sosa salió de la Argentina con PCR negativo, aunque al llegar a la ciudad de Orlando, fue testeada nuevamente y dio positivo. Por eso, Juncos, Sachs y Stabile, consideradas como contactos estrechos de Sosa, fueron aisladas del grupo.

El cuerpo médico del seleccionado informó hoy que "Natalie Juncos, perteneciente a Racing Club, se encuentra aislada siguiendo todos los protocolos recomendados para la prevención del coronavirus. Los test realizados a la futbolista han arrojado resultados inconsistentes en los últimos días. Desde ese momento se han activado todos los protocolos recomendados tanto por las autoridades sanitarias argentinas como estadounidenses".

Sachs y Stabile, en cambio, dieron resultados negativos en todas las pruebas "por lo que ambas se han reincorporado al grupo y estarán disponibles para el partido ante Canadá".

"La Asociación del Fútbol Argentino desea destacar el compromiso constante de la delegación con el cumplimiento de los protocolos así como la gran predisposición y ayuda de US Soccer para afrontar esta situación", comunicó la AFA.

Argentina enfrentará mañana a las 20 a Canadá en el Exploria Stadium de Orlando y cerrará su participación en la Copa el miércoles 24 ante Estados Unidos, conjunto local, número uno en el ranking FIFA y actual campeón mundial y olímpico. (Télam)