Después de haber ganado los seis partidos que jugó en la fase clasificatoria y ser el único equipo que tuvo el 100 por ciento de efectividad, Atlético Tucumán arrancará la fase Campeonato el próximo lunes recibiendo a Banfield y según Guillermo Acosta "estas cinco fechas que se van a jugar serán las mejores del torneo".

"Bebé" recuperará su lugar en la formación titular y será uno de los tres cambios que realizará el técnico Ricardo Zielinski respecto del equipo que viene de ganarle a Unión, en Santa Fe, de acuerdo a lo observado en el ensayo realizado hoy.

Acosta por Franco Mussis, Marcelo Ortiz por Gustavo Toledo y Gabriel Risso Padrón por Agustín Lagos serán las variantes que, en principio, realizará el entrenador del conjunto tucumano para recibir el lunes, a las 21.30, a Banfield, por la primera fecha de la zona Campeonato B.

Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Risso Patrón; Lucas Melano, Guillermo Acosta , Nicolás Aguirres y Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Matías Alustiza serán los 11 futbolistas que pondrá en la cancha el entrenador.

Si bien Luciano Monzón y Javier Toledo se mostraron recuperados de sus dolencias, Zielinski prefiere darle continuidad a los futbolistas que jugaron en el cierre de la fase anterior y por eso mantendrá en el equipo al juvenil Ruiz Rodríguez y a los experimentados Aguirre y Alustiza.

“Demostramos estar a la altura y que podemos pelear siempre arriba”, sostuvo Acosta, una de las figuras del conjunto tucumano cuyo objetivo es conseguir la plaza que está en juego para disputar la Copa Libertadores del próximo año. (Télam)