Acassuso le ganó esta tarde como local a Argentinos de Quilmes por 1 a 0 en el partido pendiente de la octava fecha del torneo Clausura y se metió en el hexagonal final que definirá en el ascenso inicial de la Primera B a la Primera Nacional de fútbol.

El partido se jugó en el estadio de Deportivo Armenio, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde Acassuso actúa como local, y el gol del "Quemero" lo marcó Matías Rojas, a los 23 minutos de la etapa inicial.

De esta manera, Acassuso llegó a las 38 unidades, se situó sexto en la tabla anual y desplazó al séptimo lugar a UAI Urquiza, que pasará a jugar en los reducidos por el segundo ascenso.

El encuentro se suspendió en marzo último por la pandemia del coronavirus, motivo por el cual esta tarde se llevó a puertas cerradas.

La primera fecha del hexagonal que definirá el primer ascenso se jugará el sábado venidero y la fecha inaugural será la siguiente: Acassuso vs. Villa San Carlos, Almirante Brown vs. Tristán Suárez y Comunicaciones vs. Justo José de Urquiza.

El ganador del hexagonal clasificará para la final del torneo en la que se enfrentará ante Almirante Brown, vencedor del torneo Apertura, en un partido único.

Pero si el ganador del hexagonal fuera Almirante Brown. el conjunto de Isidro Casanova se quedará directamente con la primera promoción a la categoría superior. (Télam)