A un mes de la rodada, la jockey Florencia Gimenez sigue internada y ya sin necesidad del respirador

La jockey mendocina Florencia Gimenez, quien hace un mes sufrio un traumatismo de craneo y fracturas cervicales en una rodada, comenzo a recibir alimentacion enteral tras ser desvinculada totalmente del respirador artificial al que permanecia

Deportes 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
La jockey mendocina Florencia Giménez, quien hace un mes sufrió un traumatismo de cráneo y fracturas cervicales en una rodada, comenzó a recibir alimentación enteral tras ser desvinculada totalmente del respirador artificial al que permanecía conectada en una clínica porteña, informó hoy el servicio médico del hipódromo de Palermo.
Según el parte médico, Giménez, de 26 años, continua internada en terapia intensiva y desde el punto de vista del sistema nervioso "presenta escasa respuesta neurológica y se encuentra hemodinámicamente estable".
El parte, firmado por el médico del hipódromo Luis Javier Quinteros, también indicó está en plan de derivación a un centro de rehabilitación luego que se le realice una cirugía de fijación de fractura en vértebra.
La jocketa Florencia Giménez rodó el 18 de abril en el hipódromo de Palermo cuando faltaban unos 250 metros para terminar la carrera. Fue asistida rápidamente por los médicos del hipódromo y luego trasladada en carácter de urgencia a la clínica Bazterrica.
En estos días la jocketa está acompañada por sus padres y otros familiares, quienes han viajado desde Mendoza, lugar donde nació hace 26 años.
Florencia Giménez hizo la escuela de jockeys en el hipódromo de San Isidro y comenzó a correr en Palermo y en ese hipódromo con buenos resultados. Hoy sigue luchando para restablecerse tras una dura caída en la recta de Palermo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email