A pesar de la eliminacion en el Mundial, el DT de Australia podria seguir en su cargo

El entrenador de la seleccion de Australia, Graham Arnold, podria continuar al frente del equipo nacional a pesar de su eliminacion en octavos de final del Mundial de Qatar, tras la derrota por 2 a 1 ante la seleccion argentina.

Deportes 04 de diciembre de 2022 Agencia Télam
El entrenador de la selección de Australia, Graham Arnold, podría continuar al frente del equipo nacional a pesar de su eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar, tras la derrota por 2 a 1 ante la selección argentina.
Australia, conducida por Arnold, clasificó a octavos de final de un Mundial después de 16 años y en este certamen eliminó a equipos como Dinamarca y solo perdió contra Francia en la fase de grupos, hasta llegar al partido contra la Argentina, en donde tuvo opciones de empatar hasta el último minuto.
"Ha sido un gran logro llegar hasta la instancia de octavos de final y este equipo dirigido por Graham Arnold representó de manera impecable al futbol australiano en Qatar", dijo Chris Nikou, presidente de la Federación de Futbol del país oceánico, con lo cual dejó abierta la posibilidad de renovar el contrato con el entrenador, indicó el diario español Mundo Deportivo.
El dirigente señaló que "Australia es una nación futbolística y la forma en que este equipo se comportó tanto dentro como fuera de la cancha atraerá a nuevas personas al deporte e inspirará a las futuras generaciones de Socceroos".
Nikou recordó que "el camino hacia la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de este año fue un desafío para los Socceroos, pero en el escenario más importante del fútbol mundial los muchachos demostraron el espíritu de lucha y la determinación australianas, reconocidos mundialmente, para igualarlos a los mejores, por lo que estoy increíblemente orgulloso".
Por su parte, James Johnson, director ejecutivo de la federación australiana, señalo que "la actuación de nuestros Socceroos en Qatar nos da mucho orgullo, y ahora tendremos una Copa Mundial Femenina que haremos en casa en julio y agosto del próximo año". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email