Hasta 1.000 espectadores estarán autorizados en los estadios abiertos de regiones italianas menos afectadas por la pandemia del covid-19 a partir del 1 de mayo, según lo anunció el gobierno italiano y ello abre la posibilidad de que la Seria A italiana tengas espectadores dentro de pocos días.

En pabellones cerrados se podrán acoger hasta 500 espectadores, igualmente en las zonas llamadas amarillas, con menos restricciones, siempre que se trate de eventos deportivos de interés nacional, indicó un portavoz del subsecretario de Deportes.

Los partidos de futbol de la Serie A, pero también los de los campeonatos de básquet y de voleibol, así como el torneo de tenis de Roma (9-16 mayo), podrán tener por lo tanto un mínimo de público en los tribunas, señaló TUTTOmercatoWEB.

El gobieno italiano dio su autorización esta semana para que el estadio Olímpico de Roma esté abierto a un cuarto de su capacidad, lo que supone casi 17.000 espectadores. para los cuatro partidos de la Eurocopa de fútbol prevista en junio y julio.

Los estadios están cerrados al público desde octubre en Italia, después de haber estado abiertos unas semanas en septiembre con una limitación a 1.000 personas. (Télam)