A Messi hay que hostigarlo, no dejarlo jugar ni pensar, advierten en Colombia

El mediocampista del seleccionado colombiano Gustavo Cuellar, una de las figuras del equipo en la victoria contra Peru en Lima, advirtio que a Lionel Messi "hay que hostigarlo" y no "dejarlo jugar ni pensar", en el partido del proximo martes por la

Deportes 06 de junio de 2021 Agencia Télam
El mediocampista del seleccionado colombiano Gustavo Cuéllar, una de las figuras del equipo en la victoria contra Perú en Lima, advirtió que a Lionel Messi "hay que hostigarlo" y no "dejarlo jugar ni pensar", en el partido del próximo martes por la 8va fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.
"No lo enfrenté nunca pero en lo personal creo que es el mejor jugador del mundo. Hay que tener un cuidado especial y respetarlo mucho", expresó Cuéllar, futbolista de Al-Hilal de Arabia Saudita, en conferencia de prensa.
Consultado sobre cómo hay que marcar al capitán del seleccionado argentino, el ex Flamengo de Brasil, dijo: "Hay que hacerle coberturas y estar pendientes en cualquier parte del campo. Presionarlo, hostigarlo y no dejarlo jugar ni pensar".
Cuéllar, quien sorpresivamente fue titular en la victoria del jueves ante Perú (3-0) en Lima y fue uno de los puntos altos del equipo de Reinaldo Rueda, es oriundo de Barranquilla y remarcó que el calor será un factor clave en el partido.
"Argentina va a tener un poco de cuidado con el tema del clima acá, al que nosotros trataremos de sacarle provecho. No creo que ellos resistan 90 minutos presionándonos", puntualizó el mediocampista, de 28 años.
En este sentido, Cuéllar consideró que será un "plus" la presencia de los diez mil hinchas que estarán en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
"Va a ser un plus volver a ver hinchas en el 'Metro', así sea en un porcentaje mínimo. Vamos a sentir el apoyo de todos y trataremos de regalarles una linda alegría, con un triunfo ante Argentina", deseó.
El pronóstico indica que para la hora del partido (18 de Colombia) se esperan lluvias, 28 grados y un alto porcentaje de humedad.
Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, el operativo de seguridad contará con 4.500 efectivos más el apoyo de un helicóptero y drones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email