El entrenador de Colón de Santa Fe, Eduardo Domínguez, abordará un fin de semana con preocupaciones por las conocidas bajas del zaguero Paolo Goltz y el volante Eric Meza, sumando esta tarde la posible del defensor Bruno Bianchi por una lesión, en la previa al enfrentamiento con Independiente por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"No hubo un parte oficial del club, pero se supo que Bianchi acusó una fuerte molestia muscular en el gemelo izquierdo durante la práctica en el predio Ciudad Fútbol, y que aguarda por unos estudios para determinar el grado de la lesión", indicó a Télam una alta fuente de los 'sabaleros'.

"Por lo tanto, este sábado y domingo será evaluado para saber si irá a San Juan (donde se juega el lance con los 'rojos', el lunes próximo a las 19), sino Lucas Acevedo sería su reemplazante", añadió el vocero.

En consecuencia, Domínguez se ocupará de definir quiénes serán los sustitutos de ambos zagueros, recordando que Goltz se está recuperando de la distensión en el gemelo derecho, que sufriera en uno de los primeros entrenamientos de esta semana.

Justamente, el ex Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata estaba para reaparecer en la semifinal, luego de recuperarse de un desgarro en la pierna izquierda que lo tuvo ausente en las tres últimas presentaciones 'rojinegras'.

Otro cambio será el ingreso de Facundo Mura por el volante derecho Eric Meza, que fue expulsado ante Talleres de Córdoba, por los cuartos de final, a raíz de la doble amonestación recibida por lo que se le aplicó un partido de suspensión.

A la vez, el DT evaluará un cambio táctico en el ataque con el ingreso de Nicolás Leguizamón por el colombiano Wilson Morelo, para ejercer mayor presión sobre la salida por derecha de Independiente.

La posible formación, por ahora, sería con Leonardo Burián; Rafael Delgado, Facundo Garcés y Bianchi o Acevedo; Federico Lértora; Mura, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Miguel Rodríguez y Morelo o Leguizamón.

El plantel de Colón. después del entrenamiento matutino del domingo en Ciudad Fútbol, a primera hora de la tarde partirá en vuelo charter hacia la ciudad de San Juan, donde quedará a la espera del cotejo con Independiente. (Télam)