A 15 años del adios del Batigol

Se cumpliran mañana 15 años del retiro oficial de uno de los mejores delanteros de la historia del futbol argentino y, asimismo, uno de los de mayor prestigio a escala internacional: el santafecino Gabriel Batistuta, Bati, o Batigol.

Deportes 12 de marzo de 2020 Agencia Télam
Se cumplirán mañana 15 años del retiro oficial de uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol argentino y, asimismo, uno de los de mayor prestigio a escala internacional: el santafecino Gabriel Batistuta, Bati, o Batigol.
Originario de la ciudad de Reconquista, en sus comienzos defendió las camisetas de NewellÂ’s, River y Boca, en ese estricto orden, para después convertirse en uno de los principales anotadores de la Serie A de Italia y el máximo de la Selección Nacional hasta que fue desplazado por Lionel Messi en junio de 2016.
En la Argentina jugó entre 1988 y 1991, tras lo cual pasó a la Fiorentina del Calcio, donde al cabo de nueve años se convirtió en el principal goleador del equipo toscano.
Traspasado a la Roma, en 2000 fue parte de la obtención del scudetto y de la Supercopa de Italia y tras un fugaz paso por Inter de Milan afrontó los últimos años de su carrera en Al-Arabi de Qatar.
Entretanto brilló en la Selección en condición de pieza clave del equipo ganador de la Copa América en 1991 y 1993, de la Copa Confederaciones en 1992 y de la Copa Artemio Franchi en 1993, amén de convertir un total de 56 goles y de ellos diez Mundiales: cuatro en Estados Unidos 94, cinco en Francia 98 y uno en Corea-Japón 2002.
También es el único jugador que estableció un hat-trick en dos Copas del Mundo: a Grecia en Estados Unidos y a Jamaica en Francia.
En la primera temporada en la liga Qatarí fue goleador del torneo con 25 tantos, pero una serie de lesiones mellaron su estado de forma y en marzo de 2005 Al-Arabi decidió la rescisión de su contrato.
Un día después, el 13 de marzo, Batistuta notificó de forma pública que había colgado los botines.
“Anunció mi retiro del fútbol profesional y agradezco a todos los que me ayudaron en mi carrera”, explicitó a través de un comunicado de prensa el destacado delantero nacido en Reconquista, Santa Fe, el 1 de febrero de 1969.
Atrás había dejado una carrera excepcional que constó de 356 goles en 633 partidos: 8 en Newell's Old Boys, 5 en River Plate, 19 en Boca Juniors, 207 en Fiorentina, 33 en Roma, 2 en Inter de Milán, 26 en el Al-Arabi y 56 en la Selección. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email