16 argentinos participaran en Juegos Olimpicos de la Juventud de Invierno de Suiza

Dieciseis deportistas argentinos participaran en los III Juegos Olimpicos de la Juventud de Invierno que comenzaran mañana en Lausana, Suiza.

Deportes 08 de enero de 2020 Agencia Télam
Dieciséis deportistas argentinos participarán en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que comenzarán mañana en Lausana, Suiza.
Los argentinos Tiziano Gravier, Sofía Saint Antonin, Bautista Alarcón y Esperanza Pereyra Iraola competirán en Esquí Alpino, entre el viernes y miércoles próximo.
Mila Lutteral, Junior Espósito y Delfina Fattore lo harán en hockey sobre Hielo 3×3 Mixto, en las mismas fechas.
En snowboard participarán Valentín Moreno (Freestyle) Azul Chávez (Freestyle), Morena Poggi Silveira (Freestyle), Morena Arroyo (Snowboardcross) y Dante Vera (Snowboardcross), del 18 al 22 de enero.
Y en las mismas fechas lo harán Mateo Sauma, Pedro Cotaro, Agustina Groetzner y Zoe Ojeda en Esquí de fondo, informó el Comité Olímpico Argentino (COA).
Será la delegación argentina más numerosa en el corto historial de este certamen, que en esta oportunidad contará con ocho deportes, 16 disciplinas y 81 eventos, que se disputarán en ocho establecimientos.
Además de las disciplinas en las que participarán los argentinos los Juegos contarán con competencias de biatlón, curling, patinaje artístico, esquí estilo libre, luge, nórdico combinado, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto en esquí, patinaje de velocidad, bobsleigh individual y esquí de montaña.
Los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno será una competencia para atletas entre 15 y 18 años, con la participación de 1880 atletas de más de 70 países.
Durante 13 días todos los atletas permanecerán en las Villas Olímpicas ubicadas en Lausana y en St. Moritz. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email