Denuncian a Moreno ante el INADI - Grupo La Provincia
20 de Septiembre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 158

Reforma Electoral: ¿Será el momento?

El escándalo por el recuento y el cargado de datos en las primarias de agosto reinstaló un...

InicioArgentinaDenuncian a Moreno ante el INADI
UCR

Denuncian a Moreno ante el INADI

Legisladores radicales denunciaron al ex secretario de Comercio por “violencia y discriminación” hacia las mujeres.

04

ago

Compartir
Compartir por email

Duro revés para Guillermo Moreno.

La diputada nacional, Carla Carrizo, denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por discriminación y violencia de género.

La presentación contó con el aval de sus pares Alejandra Martínez, Hugo Marcucci, Olga Ristra, Héctor “Cachi” Gutiérrez, Brenda Austin, Martín Hernández, Gabriela Burgos, Mario Barletta, José Riccardo, Karina Banfi, Alejandro Etchegaray, Patricia Giménez y Clara Vega.

Todo surgió cuando un grupo de mujeres increpó al precandidato a diputado por su desempeño como funcionario en la última presidencia de Cristina Fernández. Tras esto, durante una recorrida de campaña por el barrio de Lugano, Moreno señaló: “Eran militantes radicales porque las descubro por el olor”.

Al respecto, Carrizo manifestó: “Las declaraciones de Moreno sobre las características de las mujeres radicales es violenta, discriminatoria y viola dos grandes leyes nacionales, la que penaliza cualquier forma de discriminación por razones de sexo, religión o política y la que penaliza toda forma de violencia hacia la mujer”, apuntó.

“Es una vergüenza pública para la democracia argentina que un candidato a diputado nacional desconozca las leyes que el propio Congreso ha sancionado y que son logros democráticos de todos los partidos”, añadió.

Finalmente, la legisladora indicó que “Moreno debe aprender que violar la ley en Argentina no es gratis. Si desconoce las leyes, que el INADI se las enseñe, como ocurre con todos los ciudadanos que comenten actos de discriminación verbal violentas”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!