Alejandro Acerbo, alcalde de Daireaux, en conferencia de prensa junto a la Secretaria de Salud, Cristina Sierra y la Coordinadora de Vacunación, Rosmery Mansilla; explicó la logística de trabajo, que se lleva adelante en el Hospital Municipal, vacunando al personal de salud.

Acerbo invitó a la comunidad a aplicarse la vacuna para combatir el virus

“Es un trabajo importante, quienes quieren vacunarse se registran en la página web que dispuso el Gobierno Provincial y de allí se envían las listas, por orden de prioridades, a cada distrito para realizar la vacunación”, explicó Sierra y agregó que en Daireaux la vacunación se inicia, como en todo el país, con el personal de salud.

El Intendente aclaró que el personal de los CAP, al igual que de las localidades del Distrito se acercan al Hospital Municipal, con turno, a fin de mantener organizada la aplicación de la vacuna y respetar la cadena de frio, que es necesaria para las dosis.

En este sentido destacó el trabajo del Correo Argentino en el traslado de las vacunas y el acompañamiento de la Policía Local, que mantuvo el control de la llegada de las dosis.

Por su parte, Mansilla se refirió a las capacitaciones que se realizaron en pos de llevar adelante la vacunación y remarcó que la vacunación es para personal de salud pública y privada, incluyendo laboratorios y farmacéuticos.

Finalmente se informó que Bomberos Voluntarios dispondrá, en su sede, personal para realizar la inscripción, ya que la misma es en forma virtual.

Cabe destacar que el Intendente se vacunó y durante la conferencia agradeció a la Región Sanitaria, al Gobierno Provincial y Nacional, y remarcó que el equipo de salud local estaba preparado para iniciar esta vacunación histórica. Asimismo invitó a la comunidad a aplicarse la vacuna para combatir el virus