A sus 89 años, Luis Felipe 'Yuyo' Noé se despegará por un rato de su reconocido rol de artista plástico, crítico y escritor, para retornar, tal vez, a su faceta docente guiando una visita pensada para niños y familias por "Entreveros", instalación de su autoría, una propuesta imperdible para este fin de semana en el antiguo Hotel de los Inmigrantes.

Con esta actividad, llamada "Entreveros para las infancias", sigue celebrando los 20 años del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Muntref).

El próximo domingo a las 16.30 Yuyo Noé guiará un recorrido especialmente pensado para las familias por "Entreveros", la enorme instalación, de 2017, que condensa su visión de un mundo en permanente cambio, donde el caos es otra expresión del orden. Una excelente posibilidad de visitar la instalación que dejará de exhibirse ese mismo día en el Museo de la Inmigración y Centro de Arte Contemporáneo de avenida Antártida Argentina s/n, entre Buquebus y Dirección Nacional de Migraciones, CABA, con ingreso por el Apostadero Naval de Puerto Madero.

Esta es una de las visitas guiadas, activaciones, talleres de arte para las infancias y charlas, gratuitas y sin inscripción previa, que se harán el fin de semana del 11 y 12 de junio por los 20 años de Muntref, parte de las actividades que se vienen haciendo por sus principales muestras y que pueden consultarse en la páginas de Internet https://untref.edu.ar/muntref/es.

Nacido en abril del 2002, en las Universidad Nacional de Tres de febrero, en Caseros, el Muntref Museo de Artes Visuales fue el primer museo de arte contemporáneo en el conurbano bonaerense y el primero de la universidad argentina, fundada en 1998.

En 2010 se sumó el Centro de Arte y Ciencia, un museo laboratorio con sede en Tecnópolis, y en 2012, en el antiguo Hotel de Inmigrantes, se creó el Centro de Arte Contemporáneo para la Diversidad Cultural y el Museo de la Inmigración por el que, el próximo domingo, protagonizará la visita guiada Luis Felipe Noé.

En el 2017 se sumó el Centro de Arte y Naturaleza, un sitio para el desarrollo de la conciencia medioambiental, y desde entonces Muntref desarrolla una articulación entre "arte-público-educación" que incluye acciones inéditas como la exposición 'Picasso. La mirada del deseo' en colaboración con la Fundación Pablo Ruiz Picasso, y ser base del kilómetro 0 de la Bienal Internacional de Arte del Sur o de premios como el de Artes Electrónicas o el Braque.

"Muntref es un espacio de cruces de caminos de formación, investigación, desarrollos y transferencia de áreas como arte, cultura, ingeniería de sonido y medioambiente", resumió Diana Wechsler, directora artística del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero desde 2009. (Télam)