Ya hay destinatarios de las becas formacion del FNA y artistas seleccionados para la Bienal de Arte

El Fondo Nacional de las Artes anuncio a los 918 destinatarios de las becas formacion, mas del triple de las otorgadas en 2019, y la Bienal Arte Joven Buenos Aires, que se llevara a cabo entre el 3 y el 10 de diciembre, ya tiene seleccionados

D-Interés 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anunció a los 918 destinatarios de las becas formación, más del triple de las otorgadas en 2019, y la Bienal Arte Joven Buenos Aires, que se llevará a cabo entre el 3 y el 10 de diciembre, ya tiene seleccionados a los artistas que producirán los 27 proyectos de las disciplinas audiovisuales, escénicas, literatura, música y visuales de su edición 2021-2022.
Los 918 beneficiarios de las Becas del FNA provienen de todas las provincias argentinas y, según la institución, los seleccionados para la categoría capacitación recibirán 50 mil pesos para proyectos individuales y 80 mil para grupales; mientras que los beneficiados en la categoría de Formadores recibirán 80 mil y 120 mil pesos en cada caso para la realización de una capacitación artística/técnica de alumnos gratuitamente
En esta edición el objetivo fue alentar la vinculación de experiencias artísticas con temáticas como los derechos humanos, el medio ambiente y los entornos digitales.
Para conocer el listado completo de los seleccionados se puede acceder a https://fnartes.gob.ar/.
Por otra parte, la Bienal Arte Joven Buenos Aires, la plataforma de apoyo para artistas jóvenes de todo el país impulsada por la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura porteño, presentó hoy a los bienalistas elegidos en las convocatorias abiertas en julio de este año.
Se trata de José Guerrero, director del proyecto Metrochenta, Marta Salinas, directora e intérprete del proyecto PachaBananix, y Mercedes Beno Mendizabal y Damián Mai, directorxs de Les Reyes, todos ganadores de la convocatoria Producción de piezas y experiencias escénicas.
A su vez, por Película con material de archivo resultaron elegidos Daphne Estrada y Stefano Storchi y en 50 años del Museo del Cine, se seleccionó a Florencia Labat y Franco Figueroa.
En la convocatoria Novela, los seleccionados son Ulla Szaszak, Marina do Pico, María Belén De Franceschi, Eduardo Savino, Pablo Vázquez, Katherina Frangi, M. Conur y Ana Gabriela Iriarte. Por Producción fonográfica, los bienalistas son Nahuel Quipildor, Mora Navarro y AGNEA; mientras que por Muestra individual, están Lukas Alienígena, Mariel Uncal Scotti y Carolina Favre.
En esta quinta edición consecutiva, la Bienal cuenta con la participación especial de Renata Schussheim en arte, que ha creado para La Bienal un universo de aves antropomórficas y cielos estrellados y nubosos, y de Martín Gorricho en diseño.
Bajo el lema "El hábito de crear mundos", la iniciativa convoca a los artistas a repensar su práctica con imágenes relacionadas con el vuelo, la libertad y el movimiento, en un contexto en el que se hace necesaria la acción y la participación de los jóvenes creadores en la vida pública.
En esta edición, se producirán 27 proyectos en las disciplinas Audiovisuales, Escénicas, Literatura, Música y Visuales: cuatro muestras individuales de artistas visuales, cuatro piezas y experiencias escénicas, dos películas con material de archivo y cuatro cortos que formarán parte de un película colectiva coeditada con el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, tres producciones fonográficas y 10 novelas.
Además, 99 jóvenes artistas -25 artistas visuales, 15 audiovisuales, 15 escénicos y 29 escritores- mostrarán sus obras durante el evento de exhibición, que será del 20 al 24 de abril de 2022 con sede principal en el Centro Cultural Recoleta. Además se anunciarán las tres novelas que se publicarán durante 2022. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email