"Apalabradas", la segunda temporada del ciclo de entrevistas de la Biblioteca Nacional que recoge los nombres, el oficio y la trayectoria de las mujeres que son parte de la literatura nacional, podrá verse en Canal Encuentro a partir de septiembre, todos los martes a las 22 y con varias repeticiones.

El ciclo, que visibiliza el mundo de escritoras comprometidas con la lengua en sus propias geografías y ambientes y con la Sala del Tesoro como escenario, se propone como un diálogo entre los periodistas Ana Da Costa, Gastón Francese y las autoras invita a profundizar en sus textos.

"Apalabradas es el tiempo de una conversación que sucede a partir de una lectura profunda de los libros de cuentos, novelas o ensayos de autoras argentinas contemporáneas. Un rescate de letras nacionales, de espíritus que están escribiendo la historia de nuestra literatura", proponen sus creadores.

La serie producida y realizada íntegramente por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno tendrá en la segunda temporada ocho episodios.

Ariana Harwicz -autora de "Matate, amor", "La débil mental" y "Precoz", novelas que fueron adaptadas al teatro en España, Argentina, Ecuador, Uruguay e Israel y al cine en Estados Unidos- es la primera invitada del ciclo, que se estrenó ayer a las 22 y se repetirá hoy a las 3 horas, el jueves 8 a las 8 horas, el viernes 9 a las 13.30, el sábado 10 a las 5.30 horas y el domingo 11 a las 16.

Tununa Mercado, Mercedes Halfon, Agustina Bazterrica, Esther Cross, Gabriela Cabezón Cámara, María Sonia Cristtoff e Irene Chikiar Bauer serán las siguientes invitadas a la conversación.

Los horarios de las próximas emisiones podrán verse en las redes sociales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y en la grilla de programación actualizada de la página web de Canal Encuentro. (Télam)