La III edición de la feria Leer de San Isidro se realizará del miércoles 2 al viernes 4 de junio con el disparador amplio y rico del amor y el desamor, en formato virtual acorde a las restricciones por la pandemia y la convocatoria a cuatro escritores destacados: la española María Dueñas, el costarricense Luis Chaves y los argentinos Martín Kohan y Alexandra Kohan.

"Amores fallidos y eternos, oscuros y luminosos, olvidados, apasionados y equívocos", proponen los organizadores del evento organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y  el sentido de esa convocatoria.

"Apostamos a abordar lo inasible del amor y sus derivas en la voz de quienes, en sus páginas y personajes, ya vivieron cientos, miles de amores y odios, de encuentros y desencuentros", destacaron los organizadores.

María Dueñas, autora de "El tiempo entre costuras", abrirá la feria el miércoles a las 18 con la masterclass  “Amores entre páginas”, en la que conversará sobre la construcción del amor y el desamor en su obra y también presentará su última novela, “Sira”.

La charla será moderada por la periodista, editora y escritora Ana Wajszczuk.

El jueves 3 a las 18, el poeta, cronista y narrador Luis Chaves disertará sobre “El otro lado del desamor”.

El autor de la crónica familiar “Vamos a tocar el agua”, de la novela corta “Salvapantallas” y de “Falso documental”, que reúne su magnífica producción poéticas, dialogará con la periodista y poeta Ivana Romero sobre cómo se construyen y se destruyen los lazos amorosos en la escritura.

Las charlas de Dueñas y Chaves serán por la plataforma Zoom, con cupo limitado y requieren inscripción previa en https://www.sanisidro.gob.ar/cultura/festival-leer-2021.

El cierre de la feria será el viernes 4 de junio, a las 18, con el conversatorio entre la psicoanalista Alexandra Kohan y el escritor Martín Kohan, quienes dialogarán sobre el amor, el discurso imperante y las relaciones que establecemos con la otredad.

La charla será moderada por Víctor Malumián, editor en el sello argentino Ediciones Godot y cofundador de la Feria de Editores (FED), y presentado en las redes sociales San Isidro Cultura (IGTV, Facebook y Youtube).

“Será una edición distinta que conservará el carácter internacional y sus habituales masterclass, como fiel reflejo del espíritu de una feria que, aun sin su encuentro de editores, mesas redondas, actividades para niños ni música vivo, se propuso en estos tiempos tan complejos el compromiso de estar, de persistir y de seguir ubicando a los más destacados autores frente a sus audiencias para pensar en voz alta y disfrutar a la par en torno del fascinante mundo de la literatura”, sostuvo la subsecretaria general de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, sobre por qué organizar la feria pese a las restricciones a las actividades presenciales y masivas.

(Télam)