Una variada oferta de muestras y charlas con escritores en el Museo de Arte Contemporaneo MAR

"Argentina", la muestra del duo creativo Mondongo que ofrece 15 paisajes hechos integramente en plastilina y montados en forma de elipse y "Bienalsur- Destino.

D-Interés 05 de enero de 2022 Agencia Télam
"Argentina", la muestra del dúo creativo Mondongo que ofrece 15 paisajes hechos íntegramente en plastilina y montados en forma de elipse y "Bienalsur-Destino. Del balneario al cosmos", una exposición que invita a reflexionar sobre la industria del turismo en relación con el cambio climático, son algunas de las actividades gratuitas que ofrece esta temporada de verano el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata.
El colectivo Mondongo, integrado por los artistas Juliana Laffitte y Manuel Mendanha, expone por primera vez en el MAR de la mano de esta muestra emplazada en la Sala 3 del museo que ofrece un desfile de imágenes de las vivencias reales del dúo, que se mezclan con "los influjos digestivos de la gran tradición cultural que se instala en una concepción más amplia, una cultura visual constitutiva del ADN de Mondongo", según informa el museo.
A principios del 2012, Laffitte y Mendanha se hospedaron en Entre Ríos y descubrieron un mundo al que pintaron y moldearon, y esas imágenes son el centro de la exhibición, integrada por 15 paisajes hechos íntegramente en plastilina y montados en forma de elipse, que tuvieron su primera presentación en sociedad en 2013 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Por otro lugar se expone también por estos días en las salas 1 y 2 "Bienalsur-Destino. Del balneario al cosmos", una muestra colectiva de la que participan artistas locales e internacionales y que propone examinar críticamente la industria contemporánea del turismo en relación con el caos climático, las visiones distópicas del presente y la crisis económico-social.
Estas muestras y charlas con autoras y autores nacionales, son con entrada libre y podrán ser disfrutadas de martes a domingos con turnos de acceso a visitantes por orden de llegada a las 16, 18 y 20 horas.
Paralelamente, durante todos los jueves de enero se realizará -también en el MAR- "Verano Cultura Banco Provincia", un ciclo de charlas organizado por esa entidad bancaria del que participarán Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Guillermo Saccomano, Sergio Olguín y Pedro Saborido, entre otros escritores
La iniciativa, que se inscribe dentro de las acciones que la institución concretará para celebrar su bicentenario, entre las que se destaca el Gran Premio Banco Provincia de Literatura, se desarrollará los jueves, desde las 20.30, con acceso libre y gratuito, cupos limitados por orden de llegada y transmisión en vivo por streaming en el canal de YouTube del banco.
En ese marco, el viernes 14 de enero a las 20.30 se realizará "Queremos tanto a JuanÂ…", un homenaje especial a Juan Forn, el escritor y editor que murió el pasado 20 de junio. Esta charla contará con la participación de su amigo, el escritor Guillermo Saccomanno; su editora, Mercedes Güiraldes; y la hija del autor de "Nadar de noche", Matilda Forn.
Se informó desde el área de prensa del Museo MAR que se requerirá para el arribo el Pase Sanitario que acredite la aplicación de vacunas. Del mismo modo, al ingresar deberá contemplarse el protocolo de prevención con el uso de tapaboca/nariz, distanciamiento y sanitización de manos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email