Una muestra reune cincuenta obras de Juan Carlos Castagnino, en galeria Witcomb

Cincuenta obras en oleo, tinta, tempera y carbonilla de Juan Carlos Castagnino, uno de los artistas plasticos mas importantes de Argentina, se exhiben en la galeria porteña Witcomb, con entrada libre y gratuita.

D-Interés 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Cincuenta obras en óleo, tinta, témpera y carbonilla de Juan Carlos Castagnino, uno de los artistas plásticos más importantes de Argentina, se exhiben en la galería porteña Witcomb, con entrada libre y gratuita.
La exhibición reúne obras producidas en diferentes épocas por el artista y abarcan casi toda su trayectoria, por lo que se pueden vislumbrar sus clásicas temáticas como maternidades, caballos, retratos y paisajes, a través de los cuales Castagnino (1908-1972) le dio su impronta a la Argentina.
“Es uno de los más completos artistas del país, excepcional creador y fabuloso dibujante. Observando su obra, se puede apreciar su estrecho diálogo con los lugares de la Argentina, con sus hombres y su tiempo, relacionando los paisajes con su gente”, consideró Jorge Calvo, titular de Galerías Witcomb.
“Poseedor de una mirada crítica sobre el contexto sociopolítico de su época, utilizaba la pintura para denunciar situaciones de injusticia, siempre preocupado por la problemática de su tiempo, expresando la rebeldía y la eterna resistencia”, agregó Calvo.
Nacido en Mar del Plata, su obra fue expuesta en galerías y museos argentinos, y también expuso en París, Washington, Lima, Varsovia, San Francisco, Melbourne, Tokio, Porto Alegre, México, Roma, Brasilia, Lima y Praga, entre muchas otras ciudades.
La ilustración del Martín Fierro, de José Hernández, es una de las obras más destacadas y entre sus principales temáticas se pueden mencionar los paisajes marítimos y la interpretación lírica del suburbio bonaerense. Asimismo, son clásicas sus maternidades y los personajes humildes del campo y la ciudad, además de los caballos.
La muestra de Castagnino, se exhibirá todo el mes en Avenida Santa Fe 1161, de lunes a viernes, de 11 a 19.
En tanto, con la muestra de Castagnino, Galerías Witcomb lanzó, hasta el 27 de noviembre, una subasta online con obras únicas y emblemáticas de Antonio Berni: dos óleos -sobre papel y sobre tela, respectivamente- cuya temática son los niños.
"No es común que haya dos obras de esta calidad en una subasta. Y, por cierto, las obras de Berni son escasas. En general no se suelen vender", señaló Calvo.
Junto a Berni, la subasta ofrece también otros grandes maestros, tales como Benito Quinquela Martin, Raquel Forner y Vito Campanella.
Los interesados pueden ingresar y participar de la subasta hasta el domingo próximo en: https://witcombsubastas.com.ar/producto-categoria/subasta-noviembre-2022/. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email