Una muestra en el Parque de la Memoria, actividades en el Conti y una charla sobre erotismo y arte

Una charla en el Taller Augusto y Leon Ferrari, la inauguracion de una muestra en el Parque de la Memoria y actividades en el Centro Cultural Haroldo Conti forman parte de las actividades culturales que se desarrollaran en septiembre.

D-Interés 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Una charla en el Taller Augusto y León Ferrari, la inauguración de una muestra en el Parque de la Memoria y actividades en el Centro Cultural Haroldo Conti forman parte de las actividades culturales que se desarrollarán en septiembre.

Charla virtual en el taller León Ferrari

"Erotizarte: amores y tormentos en los cuerpos" es la segunda edición de la charla virtual, a cargo de las educadoras del Taller Ferrari, en la que se hablará de erotismo, sexofobia, sensualidad y violencia en la obra de León Ferrari.
El encuentro tendrá lugar mañana, viernes 10 de septiembre, a las 18:30 en vivo vía zoom, donde se permitirá el intercambio con el público que con un cupo limitado. Los interesados pueden participar comunicándose a [email protected].
- - - - -
Muestra en el Parque de la Memoria

El Parque de la Memoria -ubicado en Costanera Norte Rafael de Obligado 6.745- inaugurará el 18 de septiembre próximo "Inventar a la intemperie. Desobediencias sexuales e imaginación política en el arte contemporáneo", una exposición que aborda los cruces e intercambios entre las prácticas artísticas contemporáneas y los activismos sexopolíticos en la escena argentina desde los años sesenta hasta la actualidad.
Curada por Fernando Davis, Mina Bevacqua, Nicolás Cuello y Fermín Acosta, la muestra, expuesta en la sala PAyS hasta el 12 de diciembre, "busca reponer narrativas clausuradas o poco exploradas por la historia y la teoría del arte".
La exposición pone en diálogo obras de Alberto Greco, Edgardo Giménez, Alberto Heredia, Humberto Rivas, Marta Minujín, Cristina Schiavi, Feliciano Centurión, Omar Schiliro, Fernanda Laguna, Marcelo Pombo, Ana López, Delia Cancela, Ariadna Pastorini, Miguel Ángel Lens y Osvaldo Lamborghini, entre otros, con acervos documentales, libros, memorabilia, ediciones independientes y fanzines, entre otros repertorios visuales.
- - - - -
Charlas virtuales, recitales y teatro en el Cultural Conti

Una charla virtual para educadores sobre experiencias sobre arte y memoria se realizará por zoom el miércoles 15, a las 18.30, desde el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti -avenida del Libertador 8.151- donde el sábado 18 a las 19, tendrá lugar un recital de Edgardo Cardozo, en forma presencial.
El domingo 19, a las 20, se exhibirá la obra de teatro "Un Sr. alto, rubio, de bigotes", de Humberto Constantini, con la actuación de Pablo Marinuzzi, mientras que el jueves 23 a las 20 tendrá lugar la obra de teatro virtual "En los cuartos", con idea y dramaturgia de Ada Valdéz, conectándose a centroculturalconti.jus.gob.ar. o por el canal de YouTube.
(Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email