Una muestra de arte joven y federal inaugura en el Museo de Arte Moderno

"Adentro no hay mas que una morada.

D-Interés 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
"Adentro no hay más que una morada. 34 artistas argentinos" es el título de la exposición que inaugura el próximo sábado en el Museo de Arte Moderno y que recorre la escena local con obra reciente de artistas jóvenes provenientes de distintas regiones del país.
La exposición, curada por Alejandra Aguado, reúne obras que manifiestan la voluntad de canalizar y potenciar su vínculo con el entorno, ya sea este material, intangible o incluso espiritual, informó el museo en un comunicado.
En la sala del segundo piso del museo se desplegará un conjunto de obras mayormente producidas durante el último par de años y atravesadas por la experiencia dual de aislamiento y de arraigo en la que nos sumergió la pandemia, que funcionan como declaraciones de existencia.
"Son modos de señalar que estamos vivos mediante la producción de signos, señales y acciones sobre lo que nos rodea, de formas e imágenes que expresan el deseo de reunirse, de estrechar y de cuidar el vínculo con nuestra intimidad e individualidad, con el otro y con aquello que nos trasciende", dice Aguado.​​​​​​
El título de la exposición parafrasea un verso de la argentina Olga Orozco, incluido en su poema "Desdoblamiento en máscara de todos": "Desde adentro de todos no hay más que una morada", reza aquel verso que expresa la imposibilidad de distinguir la noción de existir de la de habitar y trae a la conciencia la certeza de que aquello que se habita tiene la medida de nuestro cuerpo y responde a nuestra naturaleza, a nuestros impulsos.
Mientras algunos de los trabajos de la exhibición buscan hacer reconocible en los objetos y espacios la figura del cuerpo y las huellas del pulso vital, otros los evidencian en su tendencia a reordenar objetos que se acumulan en el caos de lo cotidiano y que cargan de valor afectivo y ritual.
Gran número de los artistas recurren también a materiales naturales y encontrados como un canal fundamental mediante el cual manifestarse y expresan un interés por retomar formas de producción artística que investigan lo ancestral y se apoyan en saberes heredados y aprendidos en comunidad.
Contenedores de experiencias, de energía, de ejercicios, de labores y de mensajes ‒en tanto moradas‒, en cada una de las obras cobra sentido el valor y la necesidad de la pertenencia: es decir, obras "que surgen de una localidad y una intimidad particular", agrega Alejandra Aguado.
Integran la muestra obras de Carlos Aguirre (Santa Fe), Blas Aparecido (Corrientes), Erik Arazi (CABA), Gonzalo Beccar Varela (Buenos Aires), Nacha Canvas (Tierra del Fuego), Jimena Croceri (Neuquén), Soledad Dahbar (Salta), Benjamín Felice (Tucumán), Juan Gugger (Córdoba), Mauricio Poblete (Mendoza), Daniela Rodi (La Pampa), Federico Roldán Vukonich (Entre Ríos) y Antonio Villa (Santa Cruz) entre muchos otros.
La muestra se podrá visitar en el Museo de Arte Moderno, Avenida San Juan 350, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 (martes cerrado), con reserva de entradas en museomoderno.org. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email