Una muestra de arte abre sus puertas a insectos, murcielagos y pajaros

Una instalacion site-specific del artista danes Olafur Eliasson, titulada "Life" abre las 24 horas del dia a "insectos, murcielagos o pajaros" y tambien personas, en el edificio de la Fundacion Beyeler, en Basilea, Suiza, donde permanecera

D-Interés 11 de junio de 2021 Agencia Télam
Una instalación site-specific del artista danés Olafur Eliasson, titulada "Life" (Vida) abre las 24 horas del día a "insectos, murciélagos o pájaros" y también personas, en el edificio de la Fundación Beyeler, en Basilea, Suiza, donde permanecerá hasta el 1 de julio.
El artista -quien saltó a la popularidad en 2003, cuando presentó en la Tate Modern de Londres "The Weather Project", un inmenso sol anaranjado en una sala en penumbras- pidió retirar una de las paredes de vidrio del museo suizo para que el estanque principal del jardín se extienda hasta el interior del museo y así "hacerlo habitable para todas las especies".
Eliasson debió solicitar autorización al arquitecto del museo -el prestigioso Renzo Piano- para retirar temporalmente uno de sus vidrios, una manera nunca tan eficaz de "incorporar" el entorno a la exposición.
La entrada a la muestra es libre las 24 horas, aunque el visitante experimentará algo diferente según la hora ya que el agua parece brillante a la luz del día y fluorescente durante la noche, por una combinación de luz ultravioleta y un tinte fluorescente en el estanque, que instaló el artista.
Además, como parte de la muestra se agregó un número significativo de plantas seleccionadas por un paisajista, todas de aguas poco profundas como helechos flotantes, nenúfares enanos y abrojos de agua, informó el museo helvético.
El espectador puede pasear por la exposición a lo largo de pasarelas de madera oscura que conectan el interior con el exterior, donde conviven "todas as formas de vida", en palabras de Eliasson.
Además, la exposición se transmite en vivo, por lo que se puede visitar de forma virtual, en la web ife.fondationbeyeler.ch.
De Tokio a Versalles y de Beijing a Nueva York, las obras de Eliasson (Copenhague,1967) se han exhibido en los espacios de arte más importantes del mundo, como en la Bienal de Venecia en 2017.
A principios de 2020 lanzó dos aplicaciones de descarga gratuita, con realidad aumentada, donde ya había puesto en primer plano su preocupación por el medio ambiente, como Earth Speakr, creada en colaboración con grupos de niños que dan su mensaje sobre el futuro del planeta y el cambio climático. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email