Una intervencion de 50 retratos de mujeres y disidencias sobre el puente de la Facultad de Derecho

Las artistas Nina Sosnitsky, Julia Bronstein y Sheila Becker son autoras de la intervencion urbana "Nuestras miradas", una pegatina de 50 retratos de mujeres y disidencias representativas de la lucha feminista de los ultimos tiempos que se acaba de

D-Interés 08 de abril de 2021 Agencia Télam
Las artistas Nina Sosnitsky, Julia Bronstein y Sheila Becker son autoras de la intervención urbana "Nuestras miradas", una pegatina de 50 retratos de mujeres y disidencias representativas de la lucha feminista de los últimos tiempos que se acaba de emplazar sobre el puente de Facultad de Derecho junto al Centro Cultural Recoleta.
Se trata de una intervención fotográfica que parte del proyecto "Inside out", que impulsó en 2011 el fotógrafo, galerista y exponente del arte callejero francés JR, como proyecto de arte participativo global, con el potencial de cambiar el mundo.
"La fotografía y el feminismo tienen una cosa en común: la mirada. Pero no cualquier mirada, una mirada crítica y transformadora", afirman las fotógrafas de la acción colectiva.
"Unx fotógrafx observa su objeto a retratar, así como nosotras observamos el mundo que nos rodea, cada detalle es importante, hace a la foto final y en el caso del feminismo, al sistema que nos rodea. Una vez que alguien empieza a tener esa mirada es casi imposible que no se vaya agudizando con el tiempo, incluso dicen que dentro de nuestras miradas se pueden ver los detalles que hacen a nuestra historia", indican.
También, sostienen que "estas son las caras de algunas de las mujeres que luchamos día a día".
"El feminismo nos es transversal y lo llevamos a todos lados. Estas son nuestras miradas sobre el feminismo, sobre la sociedad y sobre el mundo", agregan.
La muestra, inscripta en el marco del mes de la mujer en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, puede verse en el puente peatonal Carlos Sánchez Viamonte -Av Figueroa Alcorta y Pueyrredón, de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email