Una galeria porteña presenta una muestra dedicada a la rosarina Graciela Sacco

"Entre nosotros" se titula la exposicion dedicada a la artista rosarina Graciela Sacco , en la galeria porteña Rolf Art, que revisita y reu&769;ne de manera ine&769;dita la obra que la llevo&769; a representar a la Argentina en la 49

D-Interés 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
"Entre nosotros" se titula la exposición dedicada a la artista rosarina Graciela Sacco (1956-2017), en la galería porteña Rolf Art, que revisita y reúne de manera inédita la obra que la llevó a representar a la Argentina en la 49 Bienal de Venecia, hace 20 años.
"La muestra explora la imposibilidad de pensar el adentro sin el afuera y la imposibilidad de pensar lo cotidiano sin el otro lado del borde", informaron desde la galería.
Para Graciela Sacco, todo espacio fue una posibilidad de discurso y de acción, por eso en el 49 envío de la Argentina a la Bienal de Venecia (2001) la artista realizó una obra concebida como un juego dialéctico, diferentes expresiones condensadas a través de la mirada.
Los ojos, su registro y materialización en diferentes soportes construyeron una obra dentro del Fondaco dei Tedeschi (sede central del correo) a la vez que fueron expandidos en una interferencia urbana colocando estos retratos de miradas, anónimas, con la intención de interrogar al espectador sobre quién es quién en la escena urbana.
Las ciudades, máquinas sociales, políticas y arquitectónicas, eran para la artista un conjunto de signos; un continuo urbano a la vez administrado y caótico, mecanizado por rutinas y rituales que revelan una trama visual y social dinámica.
¿Dónde se inscribe la memoria de las ciudades? ¿Dónde se registra la mirada de sus habitantes, de sus viajeros, de sus invasores, de sus expulsados? se interrogaba la artista, como disparador de su trabajo.
Luego, Sacco retomó esta obra y llevó este gesto a nuevos soportes enmarcados en otras series.
La muestra, de entrada libre y gratuita, puede visitarse hasta el 6 de marzo de lunes a viernes de 12 a 18, en la galería de Esmeralda 1353, ciudad de Buenos Aires previo programación de una visita escribiendo al correo [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email