Una escultura de Noemi Gerstein se exhibe en el Paseo de Esculturas de Amigos del Bellas Artes

La escultura "Marejada", de la artista argentina Noemi Gerstein, paso a formar parte de la coleccion permanente del Museo Nacional de Bellas Artes y se podra visitar en el Paseo de Esculturas.

D-Interés 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La escultura "Marejada", de la artista argentina Noemí Gerstein, pasó a formar parte de la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes y se podrá visitar en el Paseo de Esculturas.
"Marejada" se adquirió en el marco del Programa “Bellas Artes Nuevas Adquisiciones” -recientemente creado por Amigos del Bellas Artes junto con el Museo- a partir del aporte y la colaboración de más de 50 mecenas, entre personas y empresas, informó la asociación cultural.
La obra se exhibirá en forma permanente en el Paseo de Esculturas, un nuevo espacio integrador surgido a partir de la puesta en valor del edificio donde actualmente funcionan las instalaciones de Amigos del Bellas Artes y el pabellón de exposiciones temporarias del museo.
En el entorno de la Plaza Rubén Darío -ubicada entre las Avenidas del Libertador, Pueyrredón, Figueroa Alcorta y la calle Austria-, la escultura de Gerstein dialogará con el conjunto de las obras ya emplazadas, a las que en un futuro se sumarán importantes obras que pertenecen a la colección del Museo y otras que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.
Junto con la escultura se dio a conocer el libro “Bellas Artes Nuevas Adquisiciones 2022: Noemí Gerstein, Marejada”, una publicación de esa institución "que pone en valor la producción y la trayectoria de la escultora argentina, con una investigación inédita que le otorga su merecido lugar en la historia del arte argentino del siglo XX", señaló la entidad.
La publicación se compone de un conjunto de artículos que exploran la vida y obra de Noemí Gerstein, incluyendo una investigación de Mg. Paola Melgarejo acerca de la proyección internacional que alcanzó la artista con su obra “Marejada”, y una biografía crítica a cargo de Ana Inés Giese. La edición cuenta con palabras de los miembros del Comité de Adquisiciones del Programa "Bellas Artes Nuevas Adquisiciones": María Teresa Constantín, Laura Malosetti Costa, Mariana Marchesi, Marcelo Pacheco y Sebastián Vidal Mackinson.
María Inés y Gloria Huberman, sobrinas de la artista, aportaron las imágenes que forman parte de la publicación, en tanto que Gustavo Sosa Pinilla registró fotográficamente la obra.
“Nos enorgullece acompañar este proyecto, focalizar en él nuestra acción anual de recaudación de fondos, y contribuir al embellecimiento de un espacio de gran relevancia para el Museo, pero también para la Ciudad y los ciudadanos, quienes con pequeños o grandes aportes tienen la oportunidad de sumar su compromiso con el incremento, la preservación, proyección y difusión de su patrimonio artístico y cultural”, dijo Julio César Crivelli, presidente de Amigos del Bellas Artes.
Con la incorporación de esta obra al acervo del Museo y la publicación de ese libro, Amigos del Bellas Artes pone en valor la producción y trayectoria de Noemí Gerstein, otorgándole su merecido lugar en la historia del arte argentino del siglo XX. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email