Un diálogo de la pintora y artista audiovisual Narcisa Hirsch con Susana Balán, destacada psicoanalista argentina, y con Rocío Pichon-Rivière, doctora en Literatura y nieta del destacado integrante de la APA, precursor del psicoanálisis argentino, y un curso de surrealismo a cargo de Victoria Cirlot son las actividades programadas por el Malba para establecer un diálogo con la muestra "Terapia" que se inaugura mañana.

Bajo el título "El arte en los albores del psicoanálisis", se llevará a cabo el miércoles 7 de abril la charla entre Hirsch, pionera del cine experimental; Balán, con quien desarrolló los míticos talleres de la mujer, del que se desprende el film "Mujeres" y Pichon- Rivière, doctora en Literatura.

En la actividad que podrá verse en el canal de YouTube del Malba a las 18, recrearán el contexto de creación del arte de los años 60 mediado por el incipiente desarrollo en Argentina de la práctica psicoanalítica.

También en el marco de la inauguración de la exposición "Terapia", Malba presenta el curso "Surrealismo", a cargo de Victoria Cirlot, a través de la modalidad virtual la

catedrática de filología románica en la Facultad de Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Será los viernes 14, 21 y 28 de mayo de 16 a 17:30, vía Zoom, con opción de acceso a cada clase en video para quienes no puedan presenciarla en vivo. Para obtener más información sobre este curso acerca del surrealismo, inspirado en la exhibición "Terapia", se puede consultar a informes@malba.org.ar.

A su vez, los curadores de la exposición Gabriela Rangel, Verónica Rossi y Santiago Villanueva, dialogaron ayer con la artista Claudia del Río, a cargo de la inclusión de las obras de quienes habitaron la Colonia Oliveros de Santa Fe en una conferencia que quedó en el canal de YouTube del Malba. (Télam)