La Feria Internacional del Libro de Neuquén, que comenzó el 15 de septiembre y se extenderá hasta el domingo, con invitados como Eduardo Sacheri, Luciana Peker y Soledad Barruti, también ofrece un espacio para adolescentes de la mano de la bookfluencer bonaerense Ponja Goya.

La joven influencer literaria, de 20 años, comparte su pasión por los libros a través de las redes sociales y tiene un alcance de 500 mil seguidores, a quienes les recomienda novelas con reseñas que son un éxito en Tik Tok e Instagram.

"Mi camino como bookfluencer empezó en la pandemia, estaba encerrada en casa y fue un reencuentro con la lectura, subí un video y al día siguiente tenía 200 mil reproducciones", explicó Ponja a Télam, quien viajó desde la localidad bonaerense de San Martín a Neuquén para participar de la feria.

Además, contó que viajó a Neuquén para hablar de su experiencia como bookfluencer, "para tener un contacto cara a cara" con sus seguidores.

Al referirse a la relación de los jóvenes con la lectura, dijo que "muchos no se interesan en leer porque tal vez no les dan libros acordes a sus intereses, eso es algo que pasa en el colegio".

"Espero que las personas que participen de estas charlas puedan sentir este amor y pasión por la lectura, que lo podamos contagiar, que se puedan acercar muchísimo más, y que puedan encontrar libros que les gusten, que sean dinámicos, llamativos, en los que se puedan sentir representados", agregó la bookfluencer.

Por último, resaltó que "lo lindo de un libro es encontrarse y vivir muchas vidas con la lectura".

En las tres presentaciones que tendrá hoy en la feria neuquina, Ponja compartirá el espacio con la escritora Gilda Manso, que llegó a la ciudad patagónica con su novela "Un reino muy cerca de casa", orientada a lectores de más de 10 años y publicada por VR Editoras para el sello VRYA. (Télam)