El Centro Cultural de la Ciencia (C3) será sede el viernes y el sábado de laboratorios, charlas, música y actividades para indagar de manera crítica en la producción, usos e intervenciones de datos, en el marco de una propuesta pensada para el público general y también especializado de distintos campos.

La agenda de propuestas incluye para este viernes 5 de noviembre la realización de "Medir para construir", un espacio de formación impulsado desde el programa Formar Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Centro Cultural, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

De 10 a 20 se podrá participar de la agenda de actividades inscribiéndose previamente en

https://formar.cultura.gob.ar/convocatorias/15/medir-para-construir/.

A través de charlas y laboratorios se explorará cómo los datos, las mediciones y sus implementaciones adquieren un lugar protagónico en la manera en que pensamos y actuamos sobre la realidad, informaron mediante un comunicado de prensa.

A su vez el sábado se presentará "Argentina Florece Ciencia", con espectáculos, recitales, performances y shows electrónicos vinculados a la ciencia y tecnología para público de todas las edades. Las actividades son con entrada libre y gratuita, de 15 a 21.

Click to enlarge
A fallback.

"Argentina Florece Ciencia" es parte del programa que lleva el mismo nombre y que impulsa el Ministerio de Cultura nacional, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, para desplegar escenarios al aire libre en todo el país e impulsar el regreso de los espectáculos artísticos en ámbitos cuidados y el reencuentro social. Esta edición especial está dedicada al cruce entre ciencia y cultura. (Télam)