El Museo Nacional José A. Terry en Tilcara, Jujuy, exhibe hasta el próximo 4 de marzo su primera muestra presencial, "La botica de Tilcara. Vida y fotos de Félix Leonardo Pereyra", en la que recupera la colección fotográfica del artista y quien fuera su primer director de la institución, para viajar en el tiempo de la ciudad a través de su cultura y su geografía, fruto de una investigación en la que se revelaron más de 200 negativos inéditos.

Las imágenes seleccionadas del archivo de Félix Leonardo Pereyra reflejan un tiempo pasado de la ciudad de Tilcara, donde se pueden ver los cambios y las permanencias de la historia: aparecen allí los coloridos paisajes jujeños pero también retratos de sus habitantes, sus celebraciones y la vida de pueblo. Un conjunto de imágenes que captan la vitalidad tanto de las costumbres más cotidianas como de los días festivos.

Además de esta muestra temporal, que continuará hasta principios de marzo, el museo exhibe su colección permanente compuesta por obras plásticas de distintas épocas.

Los días para visitar el espacio son jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 18, en Tilcara, Jujuy. (Télam)