Un reconocimiento del FNA, una entrevista a Guadalupe Nettel y prorroga para concurso sobre Belgrano

Un reconocimiento del Fondo Nacional de las Artes a la labor de gestoras culturales que tienen a su cargo espacios dedicados a preservar la memoria de la democracia argentina, una entrevista a Guadalupe Nettel en el ciclo Conversaciones del

D-Interés 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un reconocimiento del Fondo Nacional de las Artes (FNA) a la labor de gestoras culturales que tienen a su cargo espacios dedicados a preservar la memoria de la democracia argentina, una entrevista a Guadalupe Nettel en el ciclo Conversaciones del Malba y se prorroga la recepción de obras del Concurso de Ensayo Histórico Belgrano, el hombre y su legado.

Reconocimiento a gestoras culturales
El Fondo Nacional de las Artes reconoció la labor de gestoras culturales que tienen a su cargo espacios dedicados a preservar la memoria, un valor fundamental de la democracia argentina en un acto que se realizó hoy en La Casa de la Cultura, en la sede de Barrio Parque.
En el encuentro titulado "Marzo, mujer y memoria", fue distinguida la tarea de Lola Berthet (Directora del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti), Nora Hochbaum (directora general del Parque de la Memoria), Albertina Klitenik (directora coordinadora Casa Museo Haroldo Conti), Alejandra Naftal (directora ejecutiva Museo Sitio de Memoria ESMA) y Viviana Nardoni (Museo de la Memoria de Rosario, Santa Fe).
Además recibieron un reconocimiento Aída Ocaranza (Coordinadora General Museo Evita), Laura Ponisio (Directora Museo de Arte y Memoria de la Provincia de Buenos Aires) y Judith Said (ex Directora Nacional de la Secretaría de DD.HH de la Nación).

Guadalupe Nettel será entrevistada en el Malba
La escritora mexicana Guadalupe Nettel participará del ciclo Conversaciones del Malba el próximo 13 de abril cuando sea entrevistada por la editora y periodista Malena Rey en el marco de un proyecto que busca marcar un recorrido sobre el estado de la literatura contemporánea, sus procesos creativos y las lecturas que se ponen en juego en la escena de escritura.
La obra de Nettel se compone de las novelas "El huésped" (finalista del Premio Herralde 2005), "El cuerpo en que nací" (2011), "Después del invierno" (Premio Herralde de Novela 2014) y "La hija única", publicada en 2020. También ha escrito los libros de cuentos "Pétalos y otras historias incómodas" (2008) y "El matrimonio de los peces rojos" (2013) (Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero) y los libros de ensayos "Para entender a Julio Cortázar" (2008) y "Octavio Paz. Las palabras en libertad" (2014).
La entrevista podrá verse en canal de YouTube del Malba el martes 13 de abril a las 19.

Se extendió la convocatoria del concurso sobre Belgrano
Hay tiempo hasta el 20 de junio para participar del Concurso de Ensayo Histórico Belgrano, el hombre y su legado, organizado por las direcciones generales de Cultura del Congreso en el marco de la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano.
El objetivo evocar, analizar y revalorizar el legado de la gesta de Belgrano, como uno de los líderes de la Revolución de la Independencia que derrumbó el poderío español en el Virreinato del Río de la Plata y conductor del Éxodo jujeño y el jurado estará compuesto por Florencia Canale, Julia Rosemberg, Javier Trímboli y Carlos Ulanovsky.
Los interesados pueden escribir a https://www.congreso.gob.ar/documentos/Bases-Belgrano.pdf. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email