Un homenaje a Carlos Fuentes y ciclos de musica y arte integran la agenda de mayo en el Borges

Una exposicion en homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes, un ciclo de tango con artistas destacados de la escena argentina y la inauguracion de un espacio dedicado a la danza, las artes escenicas y las intervenciones interdisciplinarias son

D-Interés 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
Una exposición en homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes, un ciclo de tango con artistas destacados de la escena argentina y la inauguración de un espacio dedicado a la danza, las artes escénicas y las intervenciones interdisciplinarias son parte de la agenda del Centro Cultural Borges en mayo.
"Carlos Fuentes: un recorrido por su legado" es el nombre de la muestra organizada junto con la Embajada de México en Argentina y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, que se inaugurará el 11 de mayo con un recorrido por la obra y vida del autor de "La muerte de Artemio Cruz", a una década de su fallecimiento, y fotografías de Barry Domínguez.
A partir del día de la inauguración también se podrá ver la instalación "Las palabras se las lleva el viento", de Diana Schufer, realizada en diálogo con la obra de Borges.
En tanto el 19 de mayo a las 19, como parte de la muestra dedicada a Fuentes, se realizará una charla con los escritores Luisa Valenzuela y Noé Jitrik que girará en torno al escritor homenajeado.
El 29 a las 18 tendrá lugar el primer encuentro de Discusión - siete tardes, un ciclo de charlas con personalidades de la cultura que comenzará con una debate entre el artista Daniel Santoro y la directora del Palais de Glace, Feda Baeza.
En el Auditorio Astor Piazzolla continuarán los ciclos musicales de tango y jazz -los viernes y los sábados, respectivamente, a las 19- y se sumará el ciclo anual de música contemporánea Industria Nacional, dedicado a compositores e intérpretes argentinos.
En el primer concierto, el domingo 15 las 18, Haydée Schvartz y Elías Gurevich interpretarán obras de Rud, Pelisch, Solomonoff, Valverde y Gandini.
El domingo 8, también a las 18, Marián Farías Gómez y Patricia Malanca presentarán "Tango de ayer y de hoy", inaugurando el ciclo "En concierto", que contará con la participación -a lo largo del año- de artistas destacados de la escena argentina.
Por otro lado, el Centro Cultural Borges motoriza el ciclo "Borges y los barrios" que comenzará el domingo 22 a las 18 en el Auditorio Astor Piazzolla con la presentación de dos grupos del barrio Mugica (villa 31): Folkloristas del Barrio Padre Carlos Mujica y Súper Banda K'BOOM.
Tango al paso, un ciclo de clases y prácticas de baile para principiantes a cargo de la milonga/escuela El Motivo Tango, se sumará a las actividades del Borges los sábados y domingos de 17 a 19.
A su vez, el espacio "Experiencias en escena", dedicado a la danza, las artes escénicas y las intervenciones interdisciplinarias, se inaugurará el jueves 25 en el Auditorio Astor Piazzolla con una propuesta de la coreógrafa y directora Natalia Tencer Faivovich: Ejercicio de Libertad / Episodio Lo Viejo y Lo Nuevo.
El Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525,en la Ciudad de Buenos Aires, puede visitarse de miércoles a domingos de 14 a 20, con entrada libre y gratuita. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email