Un inédito festival de jardinería y poesía, del que participarán Francisco Garamona, Gabriela Cabezón Cámara y Cristian Alarcón, y en el que habrá conferencias y música en vivo se realizará el próximo sábado, 23 de abril, en el Museo de Arte Moderno, del barrio porteño de San Telmo.

El encuentro "El mundo es un jardín, y nosotros, sus jardineros", tendrá lugar en el marco de su programación anual "Un día en la Tierra" que se desplegará durante 2022, integrado por 11 exhibiciones y 100 programas educativos y sociales.

Durante todo el año, "las exposiciones presentarán un modo disruptivo de exhibición desde un presente que insiste en unir cada vez más el arte con la vida y pensarnos junto con otros seres, revitalizando las geografías de nuestro territorio y ensayando ideas a escala planetaria", informó el Museo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las conferencias, la organización Florida Fungi expondrá acerca de La vida de los hongos; Vivera Orgánica, sobre Una cooperativa de plantas nativas; y Mecca Grupo Performance, estará presente con la presentación "Quiero volver a ser oruga".

De las lecturas, participarán Francisco Garamona, con "Poemas sobre flores, plantas y el más acá"; Gabriela Cabezón Cámara, con "No hay mañana y #Mira"; y Cristian Alarcón presentará "El tercer paraíso".

Asimismo, tendrá lugar una clínica de plantas con Julia Nin, Estanislao Correa, Mateo Rey y Ana Sanguinetti, por la que cada visitante puede traer una foto de sus plantas y llevarse un consejo de las jardineras.

La actividad, en la que habrá música en vivo de Dj Sustancia y Plantasia Love, se desarrollará de 16 a 20 en el patio y el café del museo ubicado en Avenida San Juan 350, San Telmo, con entrada libre y gratuita.

(Télam)