Un documental muestra como experimentan Yuyo Noe, Eduardo Stupia, Guillermo Roux y Carlos Alonso

En el marco de la muestra "¡Otra vez!...

D-Interés 23 de abril de 2022 Agencia Télam
En el marco de la muestra "¡Otra vez!... Me arruinaste el dibujo" que se exhibe en el Centro Cultural Borges, el miércoles 27 a las 18 horas se proyectará el documental "A 4 manos" de Osvaldo Tcherkaski, que muestra el surgimiento y desarrollo de un proyecto en el que "Yuyo" Noé, Eduardo Stupía, Guillermo Roux y Carlos Alonso, cuatro emblemáticos artistas plásticos argentinos, deciden experimentar sobre un mismo lienzo pintando a cuatro manos.
Al final de la proyección, que será en el auditorio Mercedes Sosa del Centro Cultural Borges, Luis Felipe Noé, Eduardo Stupía y el director.
En el film, se verá cómo los dos binomios enfrentados al cuadro en blanco ("Yuyo" Noé y Eduardo Stupía, de un lado. Guillermo Roux y Carlos Alonso, del otro) se vuelcan a la tarea de plasmar -cada uno con sus conceptos y personalidades- su recorrido como artistas, sus inquietudes, sus convicciones, así como la relación sus pares, con el acto de crear e incluso con la política. La exposición "Otra vez ¡me arruinaste el dibujo!" reúne dibujos realizados "a cuatro manos" por artistas que se sumaron a la invitación de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía para "completar" una obra que uno de ellos dejó inconclusa, en una suerte de diálogo visual.
De esta forma, cada obra exhibida en la muestra condensa una confluencia entre colegas, una conversación que logra potenciar el desarrollo de cada impronta personal al establecer una relación con la estética del otro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email