Un cuadro de Angelina Jolie pintado por Winston Churchill en 1943 sera subastado en Londres

El cuadro de Winston Churchill "Torre de la mezquita de Koutoubia" , que pertenece a la coleccion privada de la actriz Angelina Jolie, sera subastado en la venta nocturna de arte britanico moderno de la casa Christie's de Londres, el 1 de

D-Interés 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
El cuadro de Winston Churchill "Torre de la mezquita de Koutoubia" (1943), que pertenece a la colección privada de la actriz Angelina Jolie, será subastado en la venta nocturna de arte británico moderno de la casa Christie's de Londres, el 1 de marzo, y se espera que la obra alcance un valor estimado entre 2,1 y 3,4 millones de dólares.
El cuadro será subastado junto a otros dos de Sir Winston Churchill (1874-1965), que salen a la venta por primera vez, procedentes de las colecciones del Trustees Of Viscount Montgomery's Will Trust, de los descendientes del Sr. S.S. Bond y de la Jolie Family Collection, informa la casa de subastas.
"La Torre de la Mezquita de Koutoubia" (Tower of the Koutoubia Mosque) es el único cuadro pintado por el ex primer ministro británico Churchill durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y pertenece a la colección de la familia Jolie desde 2011.
Se trata del único cuadro pintado por Churchill en Marruecos después de la Conferencia de Casablanca, en enero de 1943. Luego de pintarlo, Churchill se lo regaló a Franklin D. Roosevelt, presidente de Estados Unidos, quien quedó impactado por el paisaje de la ciudad.
Nick Orchard, Jefe del Departamento de Arte Moderno Británico de Christie's, señaló la relevancia histórica de la obra, pintada tras la Conferencia de Casablanca, donde las fuerzas aliadas acordaron de mutuo acuerdo aceptar sólo la "rendición incondicional" del Eje como meta para terminar la guerra.
Churchill, pintor aficionado y persona pública versátil, pintó unos 45 cuadros sobre Marruecos, tras iniciar sus visitas en 1935 por recomendación de su tutor en pintura, Sir John Lavery, inspirado por la luz y un paisaje inigualables.
El otro cuadro en venta es "Scene at Marrakech (1935), con un estimado de entre 400 mil y 680 mil dólares, y fue un regalo al mariscal de campo Bernard Montgomery.
Por otro lado, también se subastan obras escultóricas de maestros británicos modernos, como Henry Moore, Barbara Hepworth, William Turnbull, Lynn Chadwick y Barry Flanagan, procedentes de colecciones privadas como la Fundación Mireille y James Lévy.
La venta en línea también incluye obras como Ben Nicholson, L.S. Lowry, Howard Hodgkin, John Lavery, Jack Butler Yeats, Michael Andrews, Leon Kossoff, entre muchos más. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email