Un conversatorio y la exhibicion de peliculas sobre salud mental, en el Cultural Conti

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti realizara a traves de sus redes sociales un conversatorio sobre salud mental el 10 de septiembre proximo, del que participaran especialistas y realizadores de peliculas que abordan esta tematica, muchas

D-Interés 31 de agosto de 2020 Agencia Télam
El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti realizará a través de sus redes sociales un conversatorio sobre salud mental el 10 de septiembre próximo, del que participarán especialistas y realizadores de películas que abordan esta temática, muchas veces negada desde la familia o la sociedad.
El conversatorio se realizará a las 18, en el marco del ciclo "La locura y la norma - Salud mental y narrativas audiovisuales" cuya presentación estará a cargo de Horacio Pietragala, secretario de Derechos Humanos de la Nación; y Lola Berthet, directora del Conti.
Además de ese debate, el Conti pondrá a disposición entre el 3 y el 17 de septiembre cuatro películas -dos documentales de Argentina, uno de España y una ficción de cine independiente estadounidense- para que la sociedad se asome de un modo distinto a esa realidad.
Las películas son "El vecino del PH. Del barrio al manicomio", "Zauria(K). Locura. Cuerpos. Feminismos", "Fourteen" y "Los fuegos internos".
"Los problemas de salud mental nos atraviesan a todxs de distintas maneras a lo largo de nuestras vidas, sin embargo, cada quien los transita de un modo distinto de acuerdo a las herramientas que tenga, a la comunidad en la que viva y a cómo se interpela en esa comunidad un estigma de alcance universal: el que identifica a la locura con la peligrosidad y la necesidad del encierro", señaló el centro cultural en un comunicado.
"Este año se cumple en Argentina el plazo fijado por ley para la sustitución definitiva de los manicomios. Creemos que es una buena ocasión para este recorrido juntxs, de miradas particulares y complementarias, para entender el maltrato al que son sometidas las personas con padecimientos mentales; para pensar y conocer alternativas posibles donde alojar ese sufrimiento en lugar de encerrarlo", agregó.
Las propuestas del centro cultural pueden seguirse por YouTube: CCMHaroldoConti - Instagram: @centroculturalconti;Facebook: /centroculturalconti - Twitter: @ccmhconti.
El ciclo es organizado junto a la Dirección Nacional de Protección de Derechos de Grupos en situación de vulnerabilidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email