Cartas que escritores y escritoras se enviaron a lo largo de la historia cobraron vida en la representación de actrices y actores argentinos a través del ciclo "Cartas de amor", organizado por el Museo del libro y de la lengua y a cuya primera edición se puede acceder por Youtube.

Las cartas de Juan Domingo Perón a Eva Duarte, de Federico García Lorca a Eduardo Rodríguez, de Frida Kahlo a Diego Rivera, de Alejandra Pizarnik a Silvina Ocampo, de Anton Chejov a Olga Knipper, forman parte de los testimonios del amor acuñados en el tiempo y condensados ahora en esta iniciativa.

La representación de estas cartas es el resultado de un trabajo realizado durante la cuarentena por actrices y actores que interpretaron las misivas que escritoras y escritores se enviaron a lo largo de la historia.

Intimidades extremas, celos, odios, encuentros futuros y pasados se recrean en las pieles de Susana Amuchaústegui, Marina Carrera, Elsa Goldberg, Marcela Díaz, Yamila De Dominicis, Macarena Echeverría, Joaquín Tomassi y Verónica Isabel Monzón, entre otros.

Presentado por Cristina Banegas y María Moreno, directora del Museo del libro y de la lengua, a esta primera edición del ciclo puede acceder a través de: https://youtu.be/RWfQ_rUyy5w (Télam)