Para explicar los alcances de términos como criptomonedas o criptoarte, que cobraron relevancia desde que hace tres semanas una obra digital del artista estadounidense Beeple se vendiera en la cifra millonaria de 69,3 millones de dólares, el Centro Cultural de España en Buenos Aires presenta el ciclo "Criptomonedas, criptoarte, ¿criptorealidad?", que estará integrado por una conferencia y un seminario online.

La conferencia tendrá lugar el 27 de abril y el seminario los días 29 de abril, y 4 y 6 de mayo. Están destinados a cualquier persona que se interese en introducirse en el tema de las criptomonedas y el criptoarte, es gratuito, pero con cupo limitado. El cierre de inscripciones es el 21 de abril.

En el ciclo se dará cuenta de interrogantes enmarcados en las monedas digitales: su valor, confianza, la adquisición de bienes, o si representan una estafa y se usan para lavar dinero, dudas no zanjadas aún.

A ello se suma la cuestión del criptoarte ¿Qué pasa con el mercado del arte a partir de la irrupción del arte digital? El interrogante se instala porque no hay diferencia entre el original y la copia, salvo con este nuevo concepto de "originales digitales".

El diseñador multimedia, emprendedor y bitcoiner Sebastián Nill dará la conferencia "Uso práctico e introducción a las criptomonedas", usos prácticos, historia y evolución de las mismas, el 27 de abril.

El seminario "Criptoarte, teoría y crítica" ante las nuevas plataformas y redes de comercialización, estará a cargo de Julián Brangold (artista visual) y Guido Corallo (artista y programador) en tres encuentros: 29 de abril, 4 y 6 de mayo.

Se tratarán temas relacionados a los NFT y criptoarte, con foco en su historia, contexto, su actualidad e impactos en el mercado del arte, la cultura de coleccionables y sus potenciales problemáticas ambientales,indican los organizadores.

Más información en http://www.cceba.org.ar/medialab/ciclo-criptomonedas-criptoarte-criptorealidad


(Télam)