Un ciclo de cine y videoarte sobre el cuerpo y el movimiento se realiza en el Cultural Conti

A partir de mañana, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti transmitira a traves de Youtube un recorrido por la obra de artistas nacionales e internacionales que articulan el uso y reflexion sobre el cuerpo, el movimiento y el videoarte en

D-Interés 18 de agosto de 2020 Agencia Télam
A partir de mañana, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti transmitirá a través de Youtube un recorrido por la obra de artistas nacionales e internacionales que articulan el uso y reflexión sobre el cuerpo, el movimiento y el videoarte en sus múltiples formatos.
La propuesta "Predicar en el desierto: cuerpo.video.movimiento", propone la observación de obras de artistas nacionales e internacionales, buscando generar esa posibilidad de vacío en la acción de contemplar, señalaron los organizadores.
"En estos días, donde se vuelve urgente la aparición de nuevos paradigmas, este tipo de experiencias perceptivas suponen una herramienta fundamental a la hora de pensar nuevas posibilidades de vivir en el mundo, de inventar el sentido y de transitar las relaciones y sus fuerzas", agregaron.
A partir de mañana, se invita a disfrutar de dos películas y más de treinta obras de Argentina, Brasil, Colombia, España, Alemania, Finlandia, Suiza y Dinamarca.
La apertura de la actividad será a las 20.30 con un diálogo entre Silvina Szperling, Constanza Sanz Palacio y Andrés Di Tella, y la presentación de las películas "Reflejo Narciza", de Szperling, y "Butoh", de Sanz Palacio.
Los interesados podrán acceder a las actividades por el Canal de Youtube del Conti: elconti/youtube.com, en colaboración con el Festival VideoDanzaBA. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email