Un brasileño demanda a Estados Unidos la devolucion de un cuadro de Van Gogh

Un ciudadano brasileño le reclamo al Instituto de Artes de Detroit, uno de los museos mas grandes de Estados Unidos, la devolucion del cuadro de Van Gogh "La dama lectora", pintado en 1888 y valuado en unos cinco millones de dolares.

D-Interés 12 de enero de 2023 Agencia Télam
Un ciudadano brasileño le reclamó al Instituto de Artes de Detroit, uno de los museos más grandes de Estados Unidos, la devolución del cuadro de Van Gogh "La dama lectora", pintado en 1888 y valuado en unos cinco millones de dólares.
Se trata de Gustavo Soler, quien cursó el reclamo en representación de la compañía Brokerarte Capital de compra, vende y colección de obras de arte, en la cual es el único miembro.
La demanda exige la devolución del lienzo postimpresionista que habría adquirido en 2017 por 3,7 millones de dólares sin que llegara a sus manos, informó la agencia de noticias AFP.
Luego de años sin conocer su paradero, Soler recibió la noticia de que "La dama lectora" se encontraba expuesta en el Instituto de Artes de Detroit como parte de una megaexposición dedicada a Van Gogh en América que concluye el 22 de enero.
Con temor a que el museo se la entregara a un tercero, Soler solicitó la intervención de un juez federal de Michigan que ordenó a la institución que "se abstenga de dañar, destruir, ocultar, tirar, desplazar, usar o deteriorar" la pieza.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email