Últimos dias para postularse al Premio Fundacion Medife Filba

El proximo lunes cierra la convocatoria para las postulaciones de la segunda edicion del Premio Fundacion Medife Filba, que con un jurado integrado por las escritoras Maria Moreno y Claudia Piñeiro, y el escritor Sergio Bizzio, se propone distinguir

D-Interés 14 de abril de 2021 Agencia Télam
El próximo lunes cierra la convocatoria para las postulaciones de la segunda edición del Premio Fundación Medifé Filba, que con un jurado integrado por las escritoras María Moreno y Claudia Piñeiro, y el escritor Sergio Bizzio, se propone distinguir una novela ya publicada para fortalecer la circulación y amplificar su alcance.
En su segunda edición, el premio aumentó su dotación y pasó de 300.000 en el año 2020 a 500.000 pesos en 2021.
La convocatoria, destinada a obras publicadas durante el 2020, tendrá dos instancias previas: en julio se dará a conocer una lista larga integrada por diez obras y, en el mes de octubre, una lista corta de cinco textos, sobre la cual el jurado tendrá que decidir la novela ganadora que será anunciada en el mes de noviembre.
Esas listas, que se inspiran en el premio Man Booker, tienen como objetivo potenciar una heterogeneidad de lecturas y dar cuenta de un mapa de narrativas de la producción editorial del año anterior, como ocurrió en 2020 cuando convivieron autores de consolidada trayectoria como Juan José Becerra y su novela "Felicidades" con fenómenos literarios como "Cometierra" de Dolores Reyes o "Las malas", la primera novela de Camila Sosa Villada, junto con una novela de muy poca circulación como "El último Falcon sobre la tierra" de Juan Ignacio Pisano, que finalmente fue la ganadora.
Este año se ampliaron las bases de novelas concursables y pueden presentarse todas las novelas publicadas en Argentina entre enero y diciembre de 2020 escritas por autores de nacionalidad argentina o naturalizados y también las primeras ediciones de novelas en castellano de autores vivos argentinos que fueron publicadas por sellos de cualquier lugar del mundo.
La inscripción la pueden realizar tanto las personas que estén a cargo de la propiedad intelectual de la obra, como las editoriales, que puedan presentar la cantidad de obras que consideren pertinentes. Las bases están disponibles en fundacionmedife.com.ar o filba.org.ar, mientras que las consultas se pueden realizar a través del correo [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email