Último mes para visitar la exposicion de Stoppani y Legavre en La Boca

La exposicion antologica que rinde homenaje a los 50 años de trayectoria de los artistas Juan Stoppani y Jean Yves Legavre, "Stoppani-Legavre. De Paris a Buenos Aires" se podra visitar hasta el 28 de febrero en el museo Marco de La Boca.

D-Interés 29 de enero de 2021 Agencia Télam
La exposición antológica que rinde homenaje a los 50 años de trayectoria de los artistas Juan Stoppani y Jean Yves Legavre, "Stoppani-Legavre. De París a Buenos Aires" se podrá visitar hasta el 28 de febrero en el museo Marco de La Boca.
Representante ineludible del arte pop en nuestro país, Stoppani desplegó su producción con una iconografía enérgica, de colores vibrantes y festivos.
Ya instalado en París, en los años 70 inició una historia de trabajo conjunto con Legavre, donde los artistas luego de conocerse, comienzan a producir en colaboración.
El dúo se involucró cada vez más en las artes escénicas, realizando escenografías y vestuarios de importantes puestas teatrales y operísticas.
Sus diseños textiles fueron requeridos por las más destacadas marcas francesas de moda.
Luego de cuatro décadas de vivir en Francia, decidieron instalar su casa-taller en el barrio de La Boca.
En una co-producción entre Marco La Boca y la Fundación Tres Pinos, los artistas reconstruyen especialmente para esta muestra algunas de sus creaciones más impactantes como el telón realizado como única escenografía para la obra teatral "La heladera" de Copi, estrenada en 1983 en París.
La muestra se puede visitar de miércoles a domingos de 11 a 19 en el espacio de Almirante Brown 1031 (La Boca), con entrada gratuita y reserva previa en la web museomarco.org/contacto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email