Último mes para visitar la exposicion de Remedios Varo en el Malba

Hasta el 15 de febrero se podra visitar en el Malba la exposicion "Remedios Varo.

D-Interés 13 de enero de 2021 Agencia Télam
Hasta el 15 de febrero se podrá visitar en el Malba la exposición "Remedios Varo. Constelaciones", con una serie de actividades para despedirla como recorridos virtuales, talleres y una conferencia a cargo de Graciela Speranza sobre el surrealismo en la ficción y el arte latinoamericano.
Figura central del surrealismo y del arte fantástico latinoamericano, Varo (Girona, 1908 - México, 1963) fue una referente ineludible de la escena mexicana de mediados del siglo XX, que nucleó a un notable grupo de artistas e intelectuales exiliados.
Organizada en colaboración con el Museo de Arte Moderno de México - INBAL, la exposición da cuenta de su producción más relevante y es la primera dedicada a la artista realizada en Argentina.
La exposición plantea un recorte temporal que va de 1938 a 1963 y se centra especialmente en las obras realizadas durante el exilio de la artista en México, a partir de 1942.
Se exhiben unas 35 pinturas, 11 dibujos y 60 bocetos, además de un nutrido cuerpo de documentación de su archivo personal: cuadernos de notas, dibujos, cuentos fantásticos y otros escritos, como correspondencia con otros artistas e intelectuales.
Los recorridos virtuales en línea, a cargo del equipo educativo de Malba, serán gratis por Zoom -con inscripción previa- los viernes 15, 22, 29 de enero y 5 de febrero a las 18.
"Desarraigados. Avatares del surrealismo en la ficción y el arte latinoamericanos contemporáneos" se titula la conferencia que dará Graciela Speranza, gratis por Zoom con inscripción previa, el jueves 4 de febrero a las 18.
A casi un siglo de los primeros manifiestos surrealistas, la obra de Remedios Varo, florecida en París y sobre todo en el exilio en México, puede ser un punto de partida para preguntarse por el legado perdurable del surrealismo en la literatura y el arte de Latinoamérica.
El encuentro es gratuito con cupos limitados y la inscripción se realiza en la web www.malba.org.ar/evento/conferencia-desarraigados-avatares-del-surrealismo-en-la-ficcion-y-el-arte/
La exposición puede visitarse todos los días de 12 a 20 (martes cerrado) en el museo de Avenida Figueroa Alcorta 3415 y las las entradas pueden comprarse de forma online en la web del museo y en las boleterías, sujeto al cupo disponible por hora. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email