Tu historia en el Historico, una convocatoria para sumar relatos personales al museo

El Museo Historico Nacional lanzo una invitacion a personas nacidas antes de 1950 a participar en el proyecto "Tu historia en el Historico", que busca sumar distintas experiencias y relatos sobre como se vivio el siglo XX en Argentina.

D-Interés 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Museo Histórico Nacional lanzó una invitación a personas nacidas antes de 1950 a participar en el proyecto "Tu historia en el Histórico", que busca sumar distintas experiencias y relatos sobre cómo se vivió el siglo XX en Argentina.
La convocatoria apunta a recabar diversas experiencias personales sobre cómo era la vida cotidiana, la política, la educación y el mundo del trabajo, entre otros temas, en distintos puntos del país, informaron desde el museo.
"Para llevar adelante este proyecto estamos realizando una serie de entrevistas a personas nacidas antes de 1950. En ellas recorremos historias de vida: recuerdos de infancia, familiares, de la vida cotidiana, el estudio, el trabajo. Buscamos recuperar historias individuales que, juntas, conforman nuestra historia colectiva", señalaron en un comunicado.
El objetivo es ampliar los puntos de vista sobre los procesos políticos y sociales ocurridos en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX y analizar su impacto en la vida cotidiana de las personas para enriquecer el guion del Museo Histórico Nacional.
Las entrevistas serán grabadas para formar parte del Archivo del Museo Histórico Nacional y estarán disponibles para consultas, investigaciones y futuras exhibiciones del MHN.
Puede inscribirse cualquier persona que haya nacido antes de 1950 y viva o haya vivido en cualquier parte de Argentina
Para participar hay que ingresar a la web museohistoriconacional.cultura.gob.ar y completar un formulario para luego ser contactada/o por el equipo Museo Histórico Nacional para coordinar la fecha y horario de la entrevista.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email