Tareas contrarreloj para presentar las cinco obras juntas accesibilizadas de Antonio Berni

Los cinco xilocollages de Antonio Berni que tendran su version 3D para personas con dispacidad visual en el museo Castagnino+Macro de la ciudad de Rosario estan en proceso y quedaran disponibles “en los proximos meses”.

D-Interés 07 de junio de 2022 Agencia Télam
Los cinco xilocollages de Antonio Berni que tendrán su versión 3D para personas con dispacidad visual en el museo Castagnino+Macro de la ciudad de Rosario están en proceso y quedarán disponibles “en los próximos meses”.
“Pensamos que pueden estar para las vacaciones de invierno, pero no sabemos si llegamos”, se entusiasma Florencia Cardú, quien integra el área educativa de la institución que trabaja en el proyecto.
Más cauta, su compañera Ángela Ríos señala que “no sabemos tiempos porque no depende de nosotras, es todo un grupo de personas. La idea es presentarla las cinco obras juntas”.
Se trata de los xilocollages Juanito pescando (1962); Juanito pesca con red (1961); Juanito con pescado (1961); Juanito cazando pajaritos (1961) y Juanito bañándose (1961).
Antonio Berni, el pintor y muralista nacido en Rosario, ganó en 1962 el Gran Premio de Grabado y Dibujo que otorgó la XXXI Bienal de Venecia con estas cinco pinturas y otras diez. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email