Tan lejos, tan cerca, un ciclo de dialogos entre directores de museos argentinos e internacionales

Con motivo de celebrarse el proximo 18 de mayo el Dia Internacional de los Museos se realizara el encuentro virtual "Tan lejos, tan cerca", donde directores de museos de Argentina dialogaran con sus pares de Eslovenia, España y Francia sobre

D-Interés 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
Con motivo de celebrarse el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos se realizará el encuentro virtual "Tan lejos, tan cerca", donde directores de museos de Argentina dialogarán con sus pares de Eslovenia, España y Francia sobre vinculación comunitaria en contextos de distancia.
En la jornada, titulada "Tan lejos, tan cerca. Proyectos para aproximar distancias en los museos de Europa y Argentina", la directora del Palais de Glace (Palacio Nacional de las Artes) Feda Baeza conversará con Alec Vautopis de Moderna galerija (Museo de Arte Moderno/Museo de Arte Contemporáneo) de Liubliana, Eslovenia.
El director del Museo José Antonio Terry de Tilcara (Jujuy), Juan Ignacio Muñoz, dialogará a su vez con Olivier Cogne del Musée Dauphinois de Grenoble, Francia. Y Vicky Salías, directora del Museo de la Historia del Traje de Buenos Aires, conversará con Helena López del Museo del Traje de Madrid, España.
El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Red de Institutos Nacionales de Cultura de los estados miembros de la Unión Europea en Argentina (EUNIC), y contará con la moderación de la directora nacional de museos del ministerio, Marisa Baldasarre.
La iniciativa se realiza en colaboración con el Centro Cultural de España en Buenos Aires, la Alliance Française, la Embajada de Eslovenia en la Argentina y los museos participantes.
Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los museos como medio de intercambio y enriquecimiento cultural, así como para el desarrollo de la comprensión mutua. Durante el año pasado participaron 37 mil museos de 158 países y territorios.
Este año el lema es "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar".
El evento es gratuito y no requiere inscripción previa, con cupo limitado, y tendrá interpretación simultánea del inglés/francés al castellano y viceversa.
La cita es el 18 de mayo de 11 a 13 por Zoom en: https://us02web.zoom.us/j/85925600826 (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email