El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba) continúa con su programación de clases virtuales, vía Zoom, esta vez dedicado al dibujo y la astrología, a partir de mañana, en un taller a cargo de la artista Mariana Sissia.

"¿Cómo se hace visible en el dibujo el patrimonio energético de la carta natal?" se titula el taller que arranca mañana y tendrá una duración total de cinco encuentros, informaron desde el museo.

Se abordará el contacto con los cuatro elementos -fuego, tierra, aire y agua- a través de un acercamiento y reflexión que proponen la lectura de algunos textos y el desarrollo de ejercicios de dibujo.

Al final se conversa sobre el resultado, a partir de los dibujos obtenidos y del balance de elementos de la carta, añadieron los organizadores.

Por otra parte, desde el miércoles próximo comenzará el curso "Aproximación a la obra de Jorge Luis Borges: aspectos de la literatura fantástica", a cargo del historiador Román Scarcella.

Serán cuatro encuentros que se enfocarán en la literatura fantástica tal como el autor de "El Aleph" la concebía: la intrusión de lo imaginario e inverosímil en la realidad.

Los cursos no requieren conocimientos previos y las inscripciones y consultas se encuentran en la web museomacba.org. (Télam)