Sylvia Iparraguirre y Betina Gonzalez entre las 10 finalistas del II premio de novela Sara Galla

Los 10 finalistas del segundo Premio Nacional de Novela Sara Gallardo son las escritoras Betina Gonzalez por "Olimpia", Marina Closs por "Monchi Mesa, Fernanda Laguna por "El fuego entre nosotras", Sylvia Iparraguirre por "Antes que desaparezca",

D-Interés 03 de octubre de 2022 Agencia Télam
Los 10 finalistas del segundo Premio Nacional de Novela Sara Gallardo son las escritoras Betina González por "Olimpia", Marina Closs por "Monchi Mesa, Fernanda Laguna por "El fuego entre nosotras", Sylvia Iparraguirre por "Antes que desaparezca", Graciela Ada Batticuore por "La caracola", Delfina Korn por "El yanqui", Melina Torres por "Pobres corazones", Laura Liébana por "Outlet", Paula Victoria Pérez Alonso por "Kaidú" y Mónica Susana Zwaig por "Una familia bajo la nieve".
Las obras fueron seleccionadas entre 91 novelas presentadas al concurso dotado de 600 pesos que contará con cinco menciones, se informó desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales.
La convocatoria "estuvo orientada a fortalecer políticas culturales con perspectiva de género que contribuyan a la erradicación de las disparidades existentes y que garanticen la igualdad de oportunidades. En este sentido, el concurso busca reconocer y visibilizar la narrativa actual argentina y premiar la mejor novela publicada el año anterior en nuestro país", informaron los organizadores.
El comité de preselección, integrado por representantes de las direcciones nacionales de Promoción de Proyectos Culturales, de Formación Cultural a través del Programa Libros y Casas, y del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, eligió 48 obras editadas por sellos independientes, universitarios y grandes grupos editoriales, que fueron puestas a consideración de un jurado de premiación conformado por las escritoras María Rosa Lojo y Esther Cross, y por el escritor I Acevedo.
La primera edición del premio, en 2021, "tuvo una muy buena recepción y repercusión en el ámbito cultural y literario: se recibieron más de 100 novelas de escritoras de todo el país, resultando ganadora 'La sed', de la poeta, periodista y editora, Marina Yuszczuk", recordaron desde la organización.
El certamen conforma las actividades del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y es un homenaje a la escritora y periodista argentina Sara Gallardo (1931-1988), autora de una obra que escapa a encasillamientos y continúa desafiando a la actualidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email